Buscar este blog

Breaking News

viernes, 21 de octubre de 2016

EL PORTAL: Introducción.

"El portal" es un relato por capítulos basado en la idea original de Luis Navarro ( @elbloquefalta ), y desarrollado por María Abad (@laprincesa_blog ). Una historia cerrada episodica de terror y misterio interactiva con el público.

La luz se alejaba en lugar de acercarse. Tenia entendido que cuando morías debías ir hacia la luz y atravesar el portal, pero claro esta, yo no me estaba muriendo y esto era un sueño.

El ruido estridente de la alarma del despertador me saco de mi ensoñación,  he hice ademan de apagar la alarma del móvil, cuando me di cuenta que no se apagaba. Abrí un poco más los ojos y me acerque la pantalla a la cara. Era Julián, y no solo no era la alarma, sino que esta no había sonado y me había dormido.

Julián no solo era mi médico, sino también un amigo. Tenia la suficiente confianza para realizarle consultas sobre los casos que estábamos investigando, como para convertirme en su paciente y contarle, no sin cierto pudor las pesadillas que me habían estado atormentando el ultimo año. 
A veces pienso que la vocación de ayudar habría sido cubierta con otra profesión, sino fuera porque lo único que se me ha dado bien desde niño ha sido resolver acertijos e inventar historias a través de ellos. Aunque como periodista me he dado cuenta que muchas veces la realidad supera en horror a la ficción, y eso, me revuelve por dentro.

Cogí el teléfono antes de que colgará, un médico no te llama si no es importante.

  • Luis, buenos días, soy Julián.
  • Si,si..
  • ¿Perdona, te he despertado?
  • No.. bueno, si, no sé que me ha pasado hoy que me he dormido profundamente.
  • Vaya, que casualidad, pues de tus sueños quería hablarte. Sé que tienes que volver el viernes a la clínica del sueño, pero me han llegado los análisis de las ultimas sesiones allí, y parece que tus parámetros de sueño son normales.
  • ¿De verdad?
  • Sí, parece que se han estabilizado las fases del sueño, y no hay razón para que no puedas dormir como cualquier persona sin la ayuda de somníferos.
  • ¿Entonces las pesadillas han desaparecido?
  • Bueno, eso es algo más complicado, pues controlar los sueños es difícil, pero una vida tranquila, y las preocupaciones normales del día a día, no deben ser factores que te hagan volver a tener terrores nocturnos y pesadillas, así que en principio podemos suspender la toma de somníferos ahora que los resultados dan un sueño profundo y reparador.
  • Es una buena noticia sin duda.
  • Lo sé, pásate por la consulta igualmente el viernes que tenias cita programada y lo hablamos mejor, pero quería decírtelo cuanto antes.
  • Así lo haré. Un abrazo Julián.
  • Un abrazo.

El día empezaba con una de cal y una de arena. No escuchar la alarma del móvil no era buena señal, pero si ha sido porque tenia un sueño reparador, estoy contento. Un sueño del que no recuerdo nada. Creo.

Llevaba demasiado tiempo teniendo pesadillas como para recordar como eran mis sueños cuando eran normales, si es que los sueños en algún momento siguen las leyes de la lógica.

  • Una ducha y al trabajo – dije para mi mismo, como para darme animo. Casi lo había olvidado, era mi cumpleaños, 2 de febrero.

En el trayecto en coche hacía la redacción no podía dejar de pensar en las palabras de Julián: “Una vida normal no debe producirte un nivel de estrés tan alto como para tener pesadillas”, bueno, si hubiera elegido una vida normal no estaría cubriendo sucesos en el periódico. 
A veces pienso que desgraciadamente la maldad es más poderosa que el bien, pero como luchar contra ella si esta en todos lados. Desde la anciana que envenena gatos para que no la molesten de noche, a aquel que apuñala a su mujer mientras duerme.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas