Buscar este blog

Breaking News

jueves, 5 de noviembre de 2015

Sitges 2015: Green Room

La película dirigida por jeremy saulnier, que también se encarga del guión esta distribuida en nuestro país por La Aventura. Una distribuidora que nos da estas pequeñas alegrías encargardose de títulos que son un poco difíciles de clasificar.

Resultado de imagen de green room
¿Qué nos trae "Green Room"?, pues es un intenso thriller de acción. Una película de acoso y asedio emocional, tan retorcida como ingeniosa.
Una entusiasta cinta de género que desde que se vio en el festival de cannes, ha ido ganado adeptos y fans poco a poco a través de aquellos festivales donde se ha dejado ver.
Os contamos la sinopsis.
Nos encontramos con una banda de punk rock, unos jóvenes que se hacen llamar los the aint rights.
Parece que están acabando lo que seria una gira de éxito, que les hará tener renombre. Antes de volver a casa les sale un bolo mas.
Les contratan para tocar en un pub desconocido situado en un perdido pareja boscoso de oregon.
Lo que debería ser un concierto normal en un pub de tercera categoría se convierte en una pesadilla.
Pues no sabían lo que allí les esperaba.
Para empezar, cuando llegan se encuentran con una especie de bunker aislado en medio de la nada.
Resultado de imagen de green roomY su publico esta compuesto por neo nazis. Se enfrentan a algo así como al primavera sound de los cabezas rapadas.
Pero oye, un bolo es un bolo. Así que deciden tocar e irse por donde han venido sin hacer preguntas.
Pero entonces comienza su pesadilla. En el momento que deben cobrar la actuación se acercan al lugar de pago. Una habitación verde.
Allí es donde presencian atonitos un asesinato.
A partir de aquí empezara el juego del ratón y el gato.

Ellos desean irse por donde han venido, ¿pero que hacer?. El caos estalla y quedan atrapados entre los bastidores de la green room. Si salen se encargaran de que no digan nada y si no...
Si no estarán atrapados en la trampa mortal que es esa habitación verde.
¿Quién nos presenta esta tremenda espiral de locura y violencia?
Pues agarraos a la butaca, pues el líder de esta banda neo nazi, capaz de hacer que estos jóvenes no salgan de allí, no es ni mas ni menos que patrick stewart. Si señores, el capitán de star trek nueva generación, o el profesor Xavier en la primera trilogía de x-men.
Podéis verle cabreado, y sin compasión, lanzando los perros (literalmente) a estos jóvenes.
Resultado de imagen de green roomDestacamos a la pizpireta imogen poots, que siempre es una alegría para la vista, y deja de lado en esta ocasión su papeles mas divertidos y toda esa gracia que la caracteriza para darnos un actuación dramática y angustiosa.
Y a Anton yelchin (visto en solo los amantes sobreviven) como el chico de la película.

Green room es un tenso thriller de supervivencia cargado con una banda sonora que hará las delicias de los fans del rock punk. Que cumple con creces dándole al espectador una buena dosis de cadáveres. Pues su director no escatima esfuerzos en mostrar las muertes con pelos y detalles.
Y también con una buena dosis de humor mas que negro.
Resultado de imagen de green roomGreen room es desternillante y adrenalitica. No te da cuartel pues ese horror que hemos visto otras veces, con un toque rustico, un toque a la América profunda, esa que jamas querrías descubrir.
Es cierto que no te da nada nuevo que los fans del terror no hayan visto en otra ocasión. Pero es cierto que la factura de la cinta es excelente, la puesta en escena esta muy cuidada, y que tiene un puntito gore de cazador y presa de los 80 que nos parece delicioso.
Es diversión para las masas y eso es bueno, pues es absolutamente disfrutable y divertida. Divertida en el sentido malsano de disfrutar con una cacería humana claro.
Descubrimos que este tipo de películas, donde la verborrea de los personajes encerrados es incesante, y la violencia se convierte en la montaña rusa que hace avanzar la acción hacia delante ha sido acuñado como mumblegore.
El éxito de la cinta puede deberse precisamente a eso, a encontrarnos con personajes que se enfrentan a una situación que se ha convertido en una pesadilla con unas habilidades que no tienen.

La pregunta es: conseguirán sobrevivir y salir de esta habitación verde?? O sera lo ultimo que vean.

Disfrutadla.
Resultado de imagen de green room

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas