Buscar este blog

Breaking News

jueves, 5 de noviembre de 2015

Sitges 2015: "Absolutamente todo"


Recordáis cuando el tío de spiderman le decía: un gran poder conlleva una gran responsabilidad???
Pues eso mismo.

Absolutamente todo” es una cinta de humor y ciencia ficción británica, dirigida por Terry jones, el miembro de los monty phyton, que llevaba 20 años sin ponerse detrás de la cámara.
Para que os situéis, ha sido el director de entre otras de “La vida de bryan” y”Los caballeros de la mesa cuadrada”.
Incluso guionista de “Dentro del laberinto”.
absolutamente todo
Con este curriculum, nos trae una alocada película que es el lucimiento perfecto para Simon Pegg. ¿Es tal vez un chiste alargado de esos que si necesitan explicarse pierden toda la gracia?
En esta ocasión Simon Pegg es un profesor de secundaria desilusionado con la vida , con alma de escritor.
Cuando unos enloquecidos extraterrestres se plantean si dejar que la Tierra (nuestro planeta azul) forme parte de su mesa cuadrada (guiño, guiño), lo hacen otorgándole poder supremo a este profesor y ver si lo utiliza para el bien o para el mal.
Esto dará multitud de situaciones extravagantes.
Desde desear la paz en el mundo, que no es tan fácil como parece, como acabar con el hambre, que tampoco tiene la resolución esperada.


En esta ocasión resulta una película bastante tibia. Lo que debería ser el clan de los extraterrestres alocados y deseosos de muerte, que conforman los Monty Phyton, no nos deja mas que algún chiste malo, y las carcajadas que despierta la película que son mas bien, tibias sonrisas que vienen a cargo de Simon Pegg.

Las mayores carcajadas las despiertan las situaciones entre Simon Pegg y Dennise, su perro, al que pone Robin Williams voz, en lo que fue su ultimo trabajo.
Encontramos que "absolutamente todo", es una mezcla entre "Como Dios", por el tema de dotar a alguien de poderes absolutos para hacer el bien y el mal, y esto lo lleva a situaciones absurdas.
Tambien tiene ese punto de "click", si recordáis es la peli en la que adam sandler tenia un mando para tener el control de su vida. Incluso, la chica de la película en esta ocasión vuelve a ser kate beckinsale, para acabar de rizar el paralelismo.
Y un puntito a “ultimátum a la tierra”, pues estos extraterrestres que nos dotan de poderes, les encantaría de demostráramos nuestra capacidad de destrucción para no aniquilarnos.

Las comedias se parecen mucho al género fantástico, pues los acontecimientos extraordinarios ( o hilarantes) van surgiendo sobre la marcha, cuando como espectador te encuentras
Así eran al menos los Monty Phyton, creadores de una universo irreal, es decir imaginario y fantástico.
Es muy obvio, si nos acercamos a la figura de Terry Gillian. Una mente privilegiada para la creación de mundos extraños como ya demostró con Brazil o The Zero Theorem.
absolutamente todo
Parece que los gags y el guión van surgiendo sobre la marcha, algo lógico también por el carácter de los poderes del protagonista el cual se va dando cuenta que los tiene a trompicones.
El dar un sentido moralista a los poderes llega bastante tarde, hacia el final de la cinta, lo que la desinfla un poco.
Y el humor que caracteriza a los Monty Phyton también queda bastante descafeinado en esta ocasión.

Acaba siendo una película simplemente entretenida para pasar el rato. Lo cierto es que podía haber dado mucho juego, y habernos dejado mejor sabor de boca, y no este quiero y no puedo, muy alejada de lo que estos cómicos nos tienen acostumbrados.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas