Buscar este blog

Breaking News

viernes, 16 de octubre de 2015

SITGES 2015: VIERNES 16 OCTUBRE


Takashi Miike esta en el festival otra vez, con dos películas en esta ocasión. Tenemos mil anecdotas con él, desde la noche en la que le acompañamos en pijama a las dos de la mañana, vimos como un padre le ofrecia un niño lloroso en brazos, o nos firmaba una targeta donde os aseguramos que nos dejo un mensaje para que le ayudaramos a escapar.
Es así, pero en esta ocasión no vemos la película del Woody Allen asiatico.

Resultado de imagen de takashi miike sitges
THE SURVIVALIST
Al parecer el corto Mapgie, del propio director Stephen Fingleton, es el punto de partida de "The Survivalist", y a nosotros nos encantó.
¿Porqué? Por que es una pelicula sobre un mundo distopico, y eso nos encanta. No sabemos que ha pasado, solo que el mundo se ha ido a pique, y viven de la manera más oculta y natural posible.
La vida natural hace que la propia madre naturaleza sea un elemento más de la trama, sus trampas y su dureza.
Un mundo postapocaliptico en el que nuestro protagonista hace lo posible por vivir aislado del mundo protegiendo la fuente de su alimento.

Resultado de imagen de the survivalist
THE BOY AND THE BEAST
Vemos "El niño y la bestia" en el festival de cine de San Sebastian y lloramos como si no hubiera mañana, al nivel de que los acomodadores nos preguntan que si estamos bien.
 Resultado de imagen de the boy and the beast
¿Quién es mas animal, la bestia o el niño que ha perdido su humanidad? Da igual, pues se encuentran el uno al otro, se ayudan y se complementan. Mamuro Hosoda nos da eso y más, una animación con mucho cariño, y nos presenta a Ren, que como su nombre indica, con solo 9 años nos gana el corazón.
Ren necesita ayuda, y sobretodo un padre que le cuide, y es aquí donde la Bestia, se convierte en su padre y maestro aunque sea por obligación de ese niño sin alma.
Un relato emotivo que dota a los dos animales solos en el mundo del amor que necesitan. Os avisamos que cuando has acabado de llorar, solo has empezado de verdad. Veréis el barrio de Shibuya con su vida y su super población.


ANGELICA
No os lo váis a esperar, pero Angelica es una cinta donde el sexo mata.
La joven Jona Malone, siente una pasión desmedida por su marido, es decir con malas palabras, esta más caliente que el palo de un churrero.
Aquí viene el conflicto, cuando ella queda embarazada sufre un embarazo de riesgo y tras el parto el médico le prohibe el contacto carnal, pues otro embarazo seria fatal.
Obvia decir que estamos en la época victoriana donde los métodos anticopceptivos no estaban a la orden del día, y menos aún si la hombría del marido se veía cuestionada.
Pero eso no es suficiente pues una presencia acosa a Angelica. ¿
ES una presencia real o solamente es su deseo sexual que se manifiesta?

Resultado de imagen de angelica film
ZOOM
Vemos a media tarde una de las películas más chulis que nos podemos encontrar. Solo os diremos que si intentáis entender el argumento a lo mejor os explota la neurona que os quede.
Resultado de imagen de ZOOM FILM tiffAlison Pil es la protagonista y nos deja un personaje de ternura Nerd imposible de no querer. Ella dibuja, y trabaja creando muñecas sexuales hiper realistas. A ver como lo cuento.

La película habla del proceso creativo, por lo que tenemos a un cineasta que rueda una peli (la que estamos viendo) que trata sobre una escritora. Esta escritora a su vez, escribe una novela sobre un dibujante de comics. Eso hace que nos encontremos en un bucle de historias dentro de otras historias. Además mezcla imagen real con animación, un punto más a su favor.

por si os lo estais preguntando, sí, es Gael García Bernal el objeto de deseo e nuestra protagonista.
 Resultado de imagen de ZOOM FILM

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas