Buscar este blog

Breaking News

jueves, 15 de octubre de 2015

SITGES 2015: JUEVES 15 OCTUBRE


Una de las películas del día es "Fires on the plan" y yo me quedo pensativa con ella, cuando descubro que ya la he visto. Durante el festival de Venecia de 2014 y aconsejados por Nicolas Ruiz no nos la perdimos, y asistimos a un peliculón bastante alejado a aquello a lo que estoy acostumbrada. Cruda y violenta, nos muestra el horror de la guerra una vez has vuelto a casa. ¿Cómo sobrevivir a ese horror?
 Resultado de imagen de fires on plain
Yo que no sabía nada de Tsukamoto, me caigo rendida a sus pies
Es una película de terror clásica pues esta plagada de fantasmas. Los terribles recuerdos que acechan al protagonista sin parar.
El origen del titulo, se encuentra en su homónima de 1959, dirigida por Ichinawa que relata el periplo de unos soldados japones que finalizada la segunda guerra mundial son abandonados a su suerte.
Es tan horrible por el drama humano que nos cuenta. Un soldado abandonado en las selvas de filipinas, que se ve obligado a comer carne humana para sobrevivir. La culpa nunca le abandonará.

THE DEVIL'S CANDY
Uno de los momentos más chulos que vivimos durante el festival fue con devil's candy.
(y que os relataremos a parte)
Este festival nos trae la segunda película de Sean Byrne, un encanto de chico, ya os lo podemos decir y que no tiene nada que ver con las películas que hace, ¿o sí?
 Resultado de imagen de the devils candy
En esa ocasión, nos presenta a un familia que le encanta el Heavy Metal, el cual siempre a gozado de tintes satinicos, ¿verdad?
Esto es lo que nos vamos a encontrar desde el principio, a un padre y a una hija enamorados de esta música, derritiendo las paredes con los amplificadores, y adorando a Metallica.

Algo que tiene que ver más con una forma de vivir, con sentir la música, simplemente. Da igual que sea una familia de surferos con su particular saludo, o de metaleros con su mano en forma de cuernos para saludarse, es simplemente una forma sana de vida.
Pero ¿Qué ocurre cuando esta familia se muda a la casa de sus sueños? Una casa que esta encantada debemo deciros, o más bien, endemoniada.
Pues que todo va cuesta abajo, y eso le podía pasar también a la familia de surferos.
No solo es que la presencia demoniaca vaya trastornado al cabeza de familia, y que lo manifieste en la oscuridad progresiva de sus cuadros, sino que un antiguo habitante de la casa vuelve para reclamar lo que es suyo y un poquito más de paso.

Resultado de imagen de ludo film
LUDO
No todo es bonito es los festivales, y Ludo creo que es la peor película que he podido ver en mi vida. Lo cierto es que empieza bien, pues tiene ese tono divertido, colorido y musical de Bollywood, pues no en valde es una película que nos llega del subcontinente indio. Lo que empieza siendo una divertida visita a un centro comercial acaba con el acoso de unas entidades fantasmagoricas que les invitan a jugar a un juego diabolico: El parchis.
No, no es broma, el parchis de toda la vida, que esta en todos los hogares.
Como os lo estoy contando, la mayor broma inventada por el hombre.

Resultado de imagen de ludo film
Leemos una afirmación preciosa sobre la ciencia ficción: " El proposito de la ciencia ficción es alejarse del presente para explicarlo mejor", y no podemos estar más de acuerdo. Llegamos a un punto donde de esa manera podemos dar lógica o explicar las carencias de nuestra sociedad presente.

S. CRAIG ZAHLER
Ese nombre a lo mejor no os dice nada, pero la ligado a la extremadamente "chula", "Bone Tomahawk". ¿Sabéis una cosa?
Zahler es conocido por ser el autor de novelas de terror y western, algo que se entiende perfectamente al ver su película. Él mismo nos adiverte que no es para todos los públicos, y solo para aquellos que buscan emociones fuertes en su opera prima.
Os hablamos largamente de lo maravillosa que es Bone Tomahawk pues se acerca a los personajes y los sigue de manera contemplativa.
 Resultado de imagen de craig zahler

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas