Buscar este blog

Breaking News

sábado, 10 de octubre de 2015

SITGES 2015 #DIA 2 - Sábado 10 de Octubre


El sábado es uno de esos días más divertidos para pasear por Sitges, pues la Zombie Walk, llena las calles. Siempre que asisto a ella ( y solo me he maquillado una vez, y fue la vez que me dieron un puñetazo. Algún día si queréis cuento esta historia) pienso lo mismo, y es que me encantaria estar en un grupo de Zombies y bailar thriller como si no hubiera mañana.
Una de las cosas más chulis y que además era gratis, es que se proyecto de manera gratuita: Zombies Nazis 2, Zombiavers y Casi humanos.

Resultado de imagen de zombie walk sitges 2015
kedin.es


WE ARE STILL HERE:
Cuando se nos van mostrando las paredes de esta casa, y sus habitaciones, a un ritmo setentero no podemos dejar de pensar en Carpenter y en la vida (y no vida) que nos esperan en esas estancias.
Cuando la nueva familia se muda a la nueva casa, no podemos dejar de pensar en los antigüos inquilinos que allí moraron antes que ellos, en la presencia que dejaron.
Cuando conocemos a los Sacchetti, y su historia enseguida queremos que se sientan mejor, y que su dolor se diluya en esas nuevas peredes, pero este no hace más que acrecentarse.
¿Crees en lo paranormal o te ves obligado a creer?
La perdida de un hijo siempre es brutal y esto es a lo que se enfrenta nuestra familia protagonista. Esa sensación de esperanza nunca se va de ellos, al menos de la madre, pues por supuesto, un hijo siempre tiene una gran unión con aquella que lo llevo en su vientre.
Asi que cuando una presencia paranormal comienza a maniferstarse en la casa inmediatamente quieren y desean que sea ese hijo al que han perdido. Que esté, se comunique con ellos desde el más allá.


Resultado de imagen de we are still here

PAULA ORTÍZ.
Paula Ortíz es un regalo para los sentidos. Hay directoras de cine (esto ocurre más en mujeres que en hombres, por supuesto, y no es ni feminismo, ni machismo, ni nada pararecido) que son deliciosas, esa es la palabra. Ese es el adjetivo con el que calificamos a Paula.
Con su opera prima "De tu ventana a la mía", nos traia una historia preciosa. En realidad la historia de tres mujeres fuertes a ratos, dédiles en ocasiones, luchadoras y derrotadas, como la vida, pero valientes porque se enfrentaban a lo que la vida les daba, unidas por hilo rojo a traves de la historia y los sentimientos.
Un precioso mosaico tejido con cariño y dulzura para una película que era como un cuento atemporal sobre el amor, el propio sobretodo.

Resultado de imagen de paula ortiz 
elcultural.com
 
Algo que desemboco sin duda en "La novia", que fue sin duda un tremendo proyecto personal, forjado en los 4 años que separan una película de otra.
Lorca y "Bodas de sangre" llegarón a Paula de manera natural e intuitiva, con una fascinación.
Paula, había sentido una fascinación por esa obra llena de tragedia pero de luminosidad a la vez, y le surgio la posibilidad de presentar un proyecto a la productora de su opera prima, y penso que era la oportunidad perfecta de llevar a la gran pantalla, la historia más hermosa que recordaba.
Tener a Lorca detras era una luz de doble filo. Un respaldo absoluto pero también un reto maravilloso, y una responsabilidad.
Una película que llega con un montaje muy dinamico, muy vivo, y con mucha fuerza, como podemos ver en el trailer, que se llevo el premio Feroz, y que es nuestro (porque si estas en Twitter eres nuestro) Bra Parker.

Hay otro nombre maravilloso, en la fotografia que nos regala esos colores saturados y es Amoedo. Es sin duda, Migue Amoedo el que crea el mundo de Lorca y lo recrea hasta el último aspecto (junto a Jesús Bosqued en diseño). Un mundo patriarcal, en el que si habres una puerta como mujer libre y Diosa que eres desatas la tragedia.

Y es que la luna de lorca es así, siempre planteada entre lo real y lo irreal, Siempre tan gitana, tan sutil.

Resultado de imagen de la novia

ALBERTO MARINI:
Llegamos a Beto Marini, que presenta en el festival su opera prima como director "SummerCamp" avalado por un reconocimiento como guionista al lado de Balaguero. Pero no es solo eso.
Es el guionista de obras tan importantes porque abren un género que parece olvidado en España (como lo es el Thriller) con "Mientras duermes" o "El desconocido".
Marini tenia claro que lo suyo era el cine de infectados, pero con un puntito naïf. Vamos a darle una vuelta de tuerca al escenario conocido del campamento. Vamos a hacerlo en España. Vamos a reirnos del género.
Así es como nos presenta a unos infectados a tiempo paracial que no son sino el hombre en su instinto más primario, es decir, malvado por naturaleza, o animal.

Resultado de imagen de alberto marini
Las casas de colonia rurales que no tienen ni canoas, ni cabañas, pero que también existen. Un juego al slasher de los 80 pero pasados de vueltas.
El virus, funciona como pretexto para que el hombre pueda cometer salvajadas.
"Algo que hace que nuestros protagonistas se encuentren con dilemas morales", nos cuenta su director.
Es así, estos infectados a jornada parcial, no recuerdan lo que han hecho, y posiblemente no se sienten agusto con sus actos, pero son los que son. ¿ Comó afrontar que has matado a alguién siendo infectado? Pero peor aún es intentar justificar que has matado a alguién siendo "normal", ahí si que no tienes nada a lo que agarrarte mas que a la defensa propia.

Cuenta Marini, que la cámara sigue nerviosa el proceso de los personajes, su transformación y su nivel emocional. Algo que ha sido motivado también por los juegos que han hecho con la iluminación.
Sin duda, todo un proceso creativo.

Resultado de imagen de summer camp pelicula

ANYA TAYLOR- JOY
Conocemos a Anya Taylor-Joy por el personaje de Thomasin, de la bruja. Una joven desorientada en el mundo, temerosa del bosque y de Dios, y amante de su familia, cualidades que no la salvan de ser acusada de bruja. Más bien, acusada de una época brutal y terrible que le ha tocado vivir.
La descubrimos de morena durante el festival, lo cual choca bastante con el color precioso rubio que tiene en la película y que tenemos que deciros, nos encantaba y fascinaba a partes iguales.
La jovén que es absolutamente preciosa habla de que el rodaje a pesar de tratar un tema tan oscuro, fue en realidad bastante divertido.
Una debutante con muchas tablas, pues nos habla de su sencilla preparación para el controvertido personaje: Una vez conoces su vida, y sus circunstancias, es fácil ponerse en la piel de Thomasin, y entender los conflictos internos que tiene y de donde viene tanta rabia.
Un rodaje que necesitaba una luz y una ambientación adecuada, mas bien oscura, acabo convirtiendose en el lugar ideal para crear un relación familiar debido a las interminables horas que pasaban juntos.

Resultado de imagen de anya taylor-joy
Anya cuenta algo traumada como fue la primera vez que se vio en pantalla, pues esta es su primera película. Tras el maravilloso ambiente creado durante el rodaje y sobretodo la gran preparación de todos, se sintio decepcionada cuando vio que ese trabajo no había quedado reflejado. Nos consta que es dificil verse a uno mismo, tiende a disociarse, y a alejar la realidad de lo que hace y como nos vemos realmente.
Una jovén prometedora que ha encontrado en esta película pequeña y modesta, su catapulta, pues nadie se esperaba esta buena acogida en los festivales.
 Resultado de imagen de anya taylor-joy

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas