ULTIMAS ENTRADAS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Pasolini

Tras su paso por los Festivales Internacionales de Cine de Venecia y San Sebastián, por fin llega uno de los títulos más esperados del año por los cinéfilos y amantes de la cultura. En un film visionario y onírico, mezcla de realidad e imaginación, Abel Ferrara reconstruye el último día en la vida de este legendario cineasta y poeta, con su habitual colaborador Willem Dafoe en la piel de Pier Paolo Pasolini. En el reparto también participan actores como Ninetto Davoli (El Decamerón, Las mil y una noches), Riccardo Scamarcio (La mejor juventud), Valerio Mastandrea (La prima cosa bella) y Maria de Medeiros.

Se cumplen 40 años de la muerte de Pier Paolo Pasolini, uno de los nombres más importantes de la cultura del siglo XX. A través de exposiciones, retrospectivas y publicaciones, la obra de Pasolini continúa vigente y su figura sigue provocando una intensa controversia. Abel Ferrara y Willem Dafoe componen un lúcido y apasionado acercamiento a su figura que, como la obra del director italiano, no dejará indiferente a nadie.
 

SINOPSIS: Un día, una vida. En Roma, la noche del 2 de noviembre de 1975, el icónico poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini es asesinado. Pasolini es el símbolo del arte que lucha contra el poder. Sus escritos son escandalosos, sus películas son perseguidas por los censores, muchas personas lo aman y muchas lo odian. El día de su muerte, Pasolini pasa sus últimas horas con su querida madre y después con sus mejores amigos; finalmente se sumerge en la noche en su Alfa Romeo en busca de aventuras en la Ciudad Eterna. Al amanecer, Pasolini es hallado muerto en la playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.   


PREMIOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES:

  • Mostra Internacional de Cine de Venecia 2014: Sección Oficial
  • Festival Internacional de Cine de San Sebastián-Donostia 2014: Sección Perlas 
  •  Mostrando  
  • LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA:
     
     Una fusión soberbia de rabia y dulzura (…) Una obra maestra. (Cyril Béghin, CAHIERS DU CINEMA)

     
    Excepcionalmente bien documentada, con una precisión exquisita, Ferrara ofrece un retrato profundo de un ser humano excepcional. (Jean-Baptiste Morain, LES INROCKUPTIBLES) 
     
     “Abel Ferrara, realizador febril y maldito, ha encontrado por fin con esta película la energía y las maneras de demostrar su admiración a su glorioso antepasado. (Jacques Mandelbaum, LE MONDE)

    “Más allá del homenaje, el valor de este soberbio y anti-espectacular retrato reside en su manera de representar sin prejuicios un Pasolini en libertad.” (Julien Gester, LIBÉRATION)

     “Es profana, es preciosa, y resplandece como la luna.” (Xan Brooks, THE GUARDIAN)

  •  
  • “El triunfo no es solo del director y de su meticuloso montaje, sino también de un guión extremadamente documentado.”
    (Álex Vicente, EL PAÍS)
     
    “Sorprendente. Ferrara, contra todo pronóstico, abandona la máscara de Ferrara que desde hace décadas arrastra consigo para ofrecer el más equilibrado y dolido de sus trabajos.”
    (Luis Martínez, EL MUNDO)

    “El gesto de Ferrara es hermoso: por un lado, esas obras de ficción póstumas o imaginadas dejan su poso en lo que vemos de la vida cotidiana de Pasolini, y por otro, son una muestra de respeto hacia su figura, una manera de certificar que el legado de su obra sigue vivo.”

    (Sergi Sánchez, LA RAZÓN)

    “Estamos ante una película llena de luz, ternura y pasión (...) Una apoteosis de lo pasoliniano rematada con un epílogo cósmico y poético que ratifica la absoluta maestría de Pasolini de Ferrara.”

    (Manu Yáñez, FOTOGRAMAS) 


     

    ESTRENO EN CINES: 20 DE MARZO DE 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...