Buscar este blog

Breaking News

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los globos de oro de Golem: Nominaciones

GLOBOS DE ORO, NOMINACIONES PARA GOLEM DISTRIBUCIÓN.
 
JULIANNE MOORE EN SIEMPRE ALICE NOMINADA A LA MEJOR ACTRIZ DE DRAMA.
 
LA BRITÁNICA PRIDE, MEJOR COMEDIA O MUSICAL.
 
LEVIATÁN y FUERZA MAYOR  NOMINADAS AL GLOBO DE ORO A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA.
Recién anunciadas las nominaciones a los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, nos complace informaros de que 4 de las películas distribuidas por Golem, han sido nominadas en diferentes categorías:
 
SIEMPRE ALICE, con Julianne Moore como protagonista, recibe la nominación a la Mejor Actriz de drama, PRIDE de Matthew Warchus en la categoría de Mejor Comedia o Musical y LEVIATÁN, de Andrey Zvyagintsev junto a FUERZA MAYOR de Ruben Östlund, han sido nominadas ambas en la categoría de Mejor Película Extranjera.
 
Los Globos de Oro se entregarán el próximo 11 de enero de 2015, y son considerados en la industria como la antesala de los Premios Oscar.
SIEMPRE ALICE de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama- Julianne Moore
Nominada en los Independent Spirits Awards y en los Satellite Awards a Mejor Actriz- Julianne Moore.
 
ESTRENO EN CINES- 16 DE ENERO 2015

SIEMPRE ALICE es una adaptación de la primera novela de Lisa Genova, traducida a 25 idiomas y publicada en 41 ediciones de bolsillo. La película, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland (Quinceañera) refleja con detalle el impacto que tiene la pérdida de memoria en la vida profesional de Alice, en su rutina diaria, en su vida social y en la dinámica familiar.
 
Julianne Moore interpreta el papel de Alice, una brillante profesora de lingüística, tenaz y obstinada, decidida a no rendirse ante los estragos de la enfermedad. Consolida con la nominación al Globo de Oro, una firme candidatura a recibir el Premio Oscar.
 
Completan el elenco de actores Kristen Stewart, Alec Baldwin y Kate Bosworth.
 
Sinopsis: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.
PRIDE de Matthew Warchus.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical.
Mejor Película Independiente británica y Mejores Actores de Reparto para Imelda Staunton y Andrew Scott - Premios BIFA 2014.
 
ESTRENO EN CINES- MARZO 2015
 
La película PRIDE, ganadora de 3 premios BIFA otorgados al mejor cine independiente británico, está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de homosexuales en el verano de 1984.
 
Sinopsis: Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.
 
LEVIATÁN de Andrey Zvyagintsev.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Mejor Guion- Festival de Cine de Cannes.
Mejor Fotografía- Sevilla Festival de Cine Europeo.
Nominaciones en los premios EFA a Mejor Película, Director, Actor y Guion.
Nominaciones en los Independent Spirits y Satellite Awards a Mejor Película Extranjera.
Seleccionada para representar a Rusia en los Premios Oscar.
 
ESTRENO EN CINES- 1 DE ENERO 2015
 
LEVIATÁN es la cuarta película del prestigioso director ruso Andrey Zvyagintsev, autor entre otras de El Regreso, León de Oro en Venecia y Elena, Premio Especial del Jurado, Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes. Nuevamente en Cannes, Zvyagintsev, junto al guionista Oleg Negi, obtuvieron con LEVIATÁN el Premio al Mejor Guion para una historia que pone de manifiesto la corrupción política atacando los pilares fundamentales de la Rusia moderna.
 
Nominada en cuatro categorías a los premios de la Academia de Cine Europeo (película, director, actor y guion), LEVIATÁN es además, la encargada de representar a Rusia en los Premios Oscar.
 
Sinopsis: Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.
FUERZA MAYOR de Ruben Östlund.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.
Giraldillo de Oro y Mejor Guion- Sevilla Festival de Cine Europeo.
Premio del Jurado, sección Una Cierta Mirada- Festival de Cine de Cannes.
Seleccionada para representar a Suecia en los Premios Oscar.
  
ESTRENO EN CINES- 30 DE ENERO 2015
  
FUERZA MAYOR es la cuarta película del director sueco Ruben Östlund, ganadora previamente del Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del festival de cine de Cannes. La película nace a partir de la pregunta que se hace el director: ¿Cómo reacciona el ser humano ante situaciones inesperadas, ante una catástrofe? En FUERZA MAYOR, veremos cómo los protagonistas se enfrentan a lo ocurrido, cómo evolucionan sus sentimientos y su percepción de los acontecimientos, cómo luchan por permanecer juntos, compartiendo sus penas y sus esperanzas.
 
 
La película cuenta con dos nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo (película y director) y es la encargada de representar a Suecia en la categoría a Mejor Película de Habla no Inglesa de los Premios Oscar.
 
 
Sinopsis: Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia. Una película acerca del papel del hombre en la familia moderna.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas