ULTIMAS ENTRADAS

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mis relatos: El universo

La tecnología es aquello que hace que el mundo avance,con todas sus consecuencias.

Pero muchas de estas investigaciones son frívolas: como crear truchas más pálidas para que sean más visibles en el río, o árboles cuadrados para que sean más fáciles de cortar en tablones...


Aunque lo mas preocupante de todo es que no hay control en las investigaciones,no hay barreras, ni fronteras, ni limites...

El hombre siempre ha dirigido sus ojos al universo, una mirada llena de inquietud mas allá de la admiración que los astros le inspiraban.

Para nuestros antepasados el cielo aparecía como un remanso de orden inmutable donde se fraguaba el destino humano.

Los dioses lo habitaban y allí se conjuraban misteriosas fuerzas para gobernar el acontecer terrestre.


Brujos y sabios escrutaban la azarosa posición de los astros en el firmamento para conocer el futuro,supuestamente escrito en las estrellas.

Ahora el hombre, convencido ya de que su destino depende mas bien de su propio designio,estudia en el firmamento las claves del pasado y desalojado el cosmos de dioses,busca en el otros habitantes estelares.

A medida que el hombre ha profundizado en el conocimiento de las estrellas,ha ido desarrollando el síndrome de soledad cósmica.

La tierra es apenas un granito de arena en la inmensidad del universo y produce un cierto desasosiego la posibilidad de que este sea el único rincón del cosmos.

¿Estamos realmente solos?

Probablemente es esta preocupación la que ha poblado nuestros siglos de imágenes de extraterrestres extraídos de la imaginación.

¿y si a veces nos llegaran mensajes de otros pobladores?



[ lo que realmente me interesa es si Dios tuvo alguna elección en la creación del mundo.

ALBERT EINSTEIN ]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...