Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La carrera de los cortometrajes por el Goya



35 cortometrajes en busca del Goya®
 
La Academia anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción
 
 

 
35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 29 edición de los Premios Goya®, que el 8 de febrero de 2015 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.
 
 
La Junta Directiva de la institución ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya®.

 
Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya® son A Lifestory, de Nacho Rodríguez;  A Lonely Sun Story, de Enrique Fernández Guzmán y Juanma Suárez García; Bloquejats apilats, dirigida por Anna Solanas Santacana y Marc Riba Roqué; Desportistas, de Ana Rodríguez, Iván Ramírez y Juan Carlos Arniz; El señor del abrigo interminable, de Victoria Sahores Ripoll; Foamy, de Eduard Puertas Anfruns; Juan y la nube, de Giovanni Maccelli; La mancha, de Javier Abad Moreno; Planet Ripos (El casting), de Manuel J. García Pozo;  y Sangre de unicornio, de Alberto Vázquez.

 
En el apartado documental figuran 366 días, de Leopoldo Pomés Leiz;  El domador de peixos, de Dani Resines y Roger Gómez;  El último abrazo, de Sergi Pitarch Garrido; Godka Cirka, firmado por Álex Lora Cercos y Antonio Tibaldi; La máquina de los rusos, de Octavio Guerra Quevedo; ¿Por qué Arturo Soria?, de Antonio Peláez Barceló; Ser e voltar, de Xacio Baño;  Verano 2013, de Eduardo CardosoWalls (Si estas paredes hablasen), de Miguel López Beraza; y Zela Trovke-Cortando hierba, de Asier Altuna Iza.

 
Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son Absolutamente personal, de Julián Merino Díaz; Ahora, no, de Elia Ballesteros y Kate Campbell; Café para llevar, de Patricia Font; Ciudadano Torralba Redux, de Suso Hernández; Foley Artist, de Toni Bestard;  La cañada de los ingleses, de Víctor Matellano; Loco con ballesta, de Kepa Sojo; Meeting with Sarah Jessica, de Vicente Villanueva Ribes; Pitahaya, de Albert Espinosa; Pulse, de Álvaro Giménez Sarmiento; Safari, de Gerardo Herrero Pereda;  Sin respuesta, de Miguel Parra;  Sinceridad, de Andrea Casaseca; Todo un futuro juntos, de Pablo  Remón;  y Trato preferente, de Carlos Polo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas