Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 16 de julio de 2014

Hermosa juventud, finalista en los premios Lux

HERMOSA JUVENTUD  de Jaime Rosales única película española entre las diez finalistas a los Premios LUX

Finalistas a los Premios LUX:

BANDE DE FILLES (GIRLHOOD), by Céline Sciamma - France
FEHER ISTEN (WHITE GOD), by Kornél Mundruczó - Hungary, Germany, Sweden
HERMOSA JUVENTUD (BEAUTIFUL YOUTH), by Jaime Rosales - Spain
IDA, by Pawel Pawlikowski - Poland
KREUZWEG (STATIONS OF THE CROSS), by Dietrich Brüggemann - Germany
LE MERAVIGLIE (THE WONDERS), by Alice Rohrwacher - Italy, Switzerland, Germany
MACONDO, by Sudabeh Mortezai - Austria
RAZREDNL SOVRAZNIK (CLASS ENEMY), by Rok Biček - Slovenia
TURIST, by Ruben Östlund - Sweden, France
XENIA, by Panos H. Koutras - Greece, France, Belgium


HERMOSA JUVENTUD está producida por José María Morales (Wanda Vision) junto a Fresdeval Films (España) y Les Productions Balthazar (Francia) la última película del director Jaime Rosales, única película española en la última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en la que particpa en la Sección Una Cierta Mirada, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez.

HERMOSA JUVENTUD es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia... Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades... HERMOSA JUVENTUD se centra en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias.

Las películas de Jaime Rosales (Goya 2008 a Mejor Película, Mejor Dirección por La Soledad) hablan de la incapacidad de comunicarnos, de la complejidad del universo familiar y de la irrupción imprevista de la violencia en la vida cotidiana. Incansable explorador de las posibilidades que puede ofrecer el soporte audiovisual, sus películas reflejan el gran interés del director por encontrar nuevas formas expresivas alejadas de las convenciones habituales del lenguaje cinematográfico. 

HERMOSA JUVENTUD es la primera película que protagoniza la actriz Ingrid García-Jonsson (Aliados, Serie Tele Fe; Con pelos en la lengua, Webserie) de la que el director comenta: "En esta película, Ingrid ha sido fundamental. No únicamente por ser la protagonista de la película, sino también porque Ingrid ha dado el tono interpretativo a todos los demás. No era un músico más de la orquesta, era el músico que daba la pauta a todos los demás intérpretes."

SINOPSIS
Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas