Buscar este blog

Breaking News

jueves, 24 de abril de 2014

Fant Bilbao 2014: Toda la información

Queréis ir preparados para la 20 edición del FANT BILBAO y no sabéis aún que os estará esperando en esas salas oscuras??

 ¿De que día a que día es y quien organiza?

Yo soy el culpable de la programación, si teneis alguna queja llamar al 11811
Del 9 al 16 de mayo, el cine de género fantástico y de terror vuelve a tener una cita en Bilbao con la celebración del Festival FANT, que además alcanza su XX Aniversario. Estas dos décadas han consolidado un certamen que este año presenta una sustancial ampliación de su programación, estimada en alrededor de un 40% más de proyecciones que en la pasada edición.

De esta forma, a lo largo de las ocho jornadas de celebración de FANT, el público podrá elegir entre cerca de 40 largometrajes y 40 cortometrajes encuadrados en las diversas secciones del Festival que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Un incremento de la oferta de películas que responde al mayor interés por parte del público, cuya asistencia aumentó en los últimos dos años en más de un 50% de espectadores. FANT ha sido presentado esta mañana en Bilbao por la concejala de Cultura, Ibone Bengoetxea; el director del Festival, Justo Ezenarro, y el responsable de programación, Eugenio Puerto.


¿Quién vendrá en la inauguración?

 FANT abrirá su programación el viernes 9 de mayo, con una ceremonia de inauguración en el Teatro Campos Elíseos que se iniciará a las 20:00 horas, con la proyección de “La Cueva”. Se trata del segundo largometraje del director balear Alfredo Montero, que llega avalado por tres Biznagas de Plata en el Festival de Málaga (Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz). El director y el equipo de protagonistas estarán en Bilbao para presentar la película. Este primer día se completará, a partir de las 22:45, con una selección de 11 cortos vascos a concurso.


Os hablamos de LA CUEVA
fant bilbao la cueva la princesa prometida

Formentera: playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. Descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil.
A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.


Su director---> Alfredo Montero
Nacido en Formentera, en 2006 debuto en el mundo del largometraje con Niñ@s, una película centrada en en el abuso y la pornografía infantil y que fue premiada en el Festival de Cine de Málaga y en el Festival Internacional de Cine de Montreal. Ahora regresa al largometraje con La Cueva que también ha cosechado premios en el Festival de Málaga de este año.

¿Qué veremos en la clausura? 

 La clausura se celebrará el viernes 16 de mayo en la Sala BBK, a partir de las 19:45. Tras la entrega de premios se proyectará el documental “ZARPAZOS! Un Viaje por el Spanish Horror”, un trabajo de Víctor Matellano que cuenta con presentación a cargo de Christopher Lee y prólogo de Paul Naschy, y que repasa la trayectoria del fantaterror español en las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.

os hablamos de ZARPAZOS aqui:

¿ Cuanto me va a costar llevar a la abuela, al niño, al perro y a mi señora?

 Entradas y abonos

Las entradas y abonos estarán a la venta en el Teatro Campos Elíseos, la Sala BBK, las taquillas de los cines Golem e Infopuntua de la Alhóndiga (y cajeros y páginas webs de estos espacios, salvo en el caso del abono, que solo se puede adquirir en ventanillas), a partir del día 28 de abril, al precio de 5 y 25 euros respectivamente (4 y 20 euros para titulares de las tarjetas Alhóndiga y El Correo, así como para socios del cine-club Fas). Las proyecciones en la Sala 2 de los cines Golem serán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Tenedlo todo a mano, y para eso, nada mejor que tener el programa con todas las pelis, os dejamos el enlace del pdf, haced el favor de no perderlo
 


vía:

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas