Buscar este blog

Breaking News

martes, 4 de marzo de 2014

Santaolalla en la nueva película de Damián Szifron

El músico Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscars por “Babel” y el “Secreto en la montaña”, trabaja junto al cineasta Damián Szifron en la banda sonara de su nuevo film que llevará por nombre “Relatos salvajes, y está protagonizado por Ricardo Darín (“Séptimo”), Oscar Martínez (“El nido vacio”) y Leonardo Sbaraglia (“Aire libre”). La película con producción de Pedro Almodovar preve su estreno el 14 de Agosto de este mismo año.
Es la primera vez que el conocido músico y productor de artistas de la talla de Julieta Venegas, Juanes o Molotov, realizaba la banda sonora para una película argentina de ficción, "Hace tiempo que deseaba trabajar con un director argentino y con temas que tuvieran que ver con nuestra forma tan particular de ver y entender la vida. Un proyecto con identidad y por lo tanto universalidad": comentaba complacido el compositor en una carta  que habia sido distribuida a la prensa. (vía Telám)

El director Damián Szifron ( “Tiempo de valientes”) contará en su película seis historias independientes que combinan suspense, humor y violencia. Una serie de narraciones breves que el director escribía con total libertad pero vinculadas por un tema que les daban unidad y cohesión: La violencia, el miedo a perder el control, y el placer de la barbarie, de los que salieron esta película.


El cine y la lectura fueron la fuente de inspiración de Szifron, como explicaba al diario digital “Rio negro” de Argentina: “los Cuentos asombrosos producidos por Spielberg, las Historias de New York de Scorsese, Coppola y Woody Allen y los 9 cuentos de J.D. Sallinger, son las obras que dejaron huella sobre mi consciencia y configuraron el espacio que hoy me invita al juego, la libertad creativa, y la experimentación".

Por su parte, Santaolalla suele sentirse atraído por las historias en las que afloran los instintos más primitivos porque las dota de mayor riqueza y humor a los personajes, y que Damián ( el director) trataba de plasmar todo eso en su película.

El compositor que mezcla en sus composiciones música rock, soul, ritmos africanos y música popular latinoamericana, y que en los años 90 fue uno de los productores responsables del boom del  rock latino, sorprende porque no sabe leer ni escribir música, un hecho que sin embargo no le ha impedido participar en la producción de bandas sonoras para películas como “Amores Perros”, “ 21 gramos” o “Diarios de motocicleta”, o trabajar en la parte instrumental de “Brokeback Mountain” que le valio un Oscar de la Academia, así como el globo de oro por la canción “ A love that will never grow old”, y sendos premios Bafta por “Diarios de motocicleta” y “Babel”.
Ha creado además la banda sonora del popular videojuego de survival horror “ The last of us”, demostrando así que esta abierto a nuevas posibilidades y nuevos campos instrumentales.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas