Buscar este blog

Breaking News

sábado, 29 de marzo de 2014

8 apellidos vascos. Taquilla

La comedia española “Ocho apellidos vascos” bate record históricos en la taquilla española. La premisa de que el norte y el sur chocan no tiene cabida en este caso, ya  que la respuesta es unánime, y es que la película dirigida por Emilio Martínez- Lázaro protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde gusta tanto, que por segundo fin de semana consecutivo son lideres de taquilla y público.

En su segundo fin de semana, la comedia producida por Mediaset “ocho apellidos vascos” continua posicionándose en el número 1 de la taquilla española con una recaudación de 4.4 millones de euros y un dominio del 52% de la recaudación total. Esto supone casi cuatro veces más que la cantidad obtenida por “Las aventuras de Peabody y Sherman / Mr. Peabody & Sherman”, la película de animación que ha quedado segunda en el ránking español, pero que esta batiendo records a su vez, en Estados Unidos, por delante de “300”.

Estos datos demuestran la buena salud de la comedia, ya que ha tenido un 57% de incremento con respecto al fin de semana de su estreno, y que el boca oreja funciona de maravilla. En este, su segundo sábado en cartelera, el film ha superado la cifra de 2.2 millones de euros, solo superada anteriormente con “Lo imposible” (Que recaudo 9 millones de euros su primera semana) y “Avatar”

La cinta ha conseguido convertirse en el mejor estreno del año con un promedio de 9.697 euros en las 455 pantallas en las que se exhibe, manteniendo así su posición en el Top 15 del estimado de recaudación mundial.

Como realizando un guiño a la trama de esta disparatada comedia, las salas con mayor afluencia de público han sido las de Barakaldo (Vizcaya) y las de Sevilla, ocupando el primer y tercer puesto en el ránking de recaudación por sala. Sin duda el público no quería perderse esta historia que narra los esfuerzos de un joven andaluz (Dani Rovira) que nunca había tenido que salir de su querida Sevilla, por hacerse pasar por vasco e integrarse en el ambiente y las costumbres de la zona para ganarse el corazón de una chica (Clara Lago) de la Euskadi profunda.

El reírse de uno mismo junto con un cartel de caras conocidas, entre ellas la televisiva Carmen Machi (“Aida”, “Kamikaze”) el humorista Dani Rovira dando vida a la parte más cañi del film, o Karra Elejalde (“Biutiful”) junto a Clara Lago (“Fin”), han conseguido reconciliar público, critica y taquilla, bajo la mirada de  Emilio Martínez- Lázaro que se mueve bien tanto en la comedia músical de “El otro lado de la cama” como en el drama de “13 rosas”.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas