
Los Nickelodeon Kids Choice Awards son una entrega de premios anual en la que los más jóvenes de la casa votan por sus artistas favoritos en distintas categorías, como televisión, cine y música. Un espectáculo que ofrece numerosos invitados y presentaciones musicales, que aunque representa a la cadena por cable Nickelodeon cuenta con varios invitados de Disney Channel.
El show ha elegido a presentadores famosos desde que en la edición del 2003 la actriz Rosie O'Donnell (“Beautiful girls”) fuera la anfitriona. Por lo general, Nickelodeon elige a las celebridades que presentarán el evento basandose en las próximas películas que van a estrenarse, como por ejemplo durante

De entre las 22 categorías que los jóvenes espectadores del canal de televisión han votado podemos destacar a la actriz Jennifer Lawrence como la gran triunfadora de la noche, ya que no solo se llevo el premio a la mejor actriz, y a la mejor heroína de acción (conocido como “pateadora de traseros”) por su papel de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre / The Hunger Games”), sino que la película también se llevo el máximo galardón en esta edición. En cuanto a la película de animación más votada por los niños, la ganadora fue “Frozen: El reino del hielo / Una aventura congelada”, de Disney, que competia “Gru 2”, “Lluvia de albóndigas 2 / Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras / Cloudy with a Chance of Meatballs 2” y “Monsters University.”
Otro de los presentadores fue Robert Downey Jr, que además de hacer promoción de “Los Vengadores 2 / The Avengers 2: The age of Ultron”, se llevo a casa el premio "buttkicker" (literalmente "pateador de traseros") gracias a su personaje de “Iron Man”, y en general a su trayectoria como mejor héroe de acción masculino, agradeciéndole el premio al público con un más que inspirador discurso: “Ya saben que no siempre fui un héroe de acción, de hecho, la vida me ha pateado en mi proverbial trasero incontables veces durante muchos años, hasta que un día decidí empezar a patear en respuesta. Así que recuerden, cuando la vida les esté pateando el trasero, nunca olviden patearla de vuelta directamente a la cara”. A pesar de esto, no se llevo a casa el galardón como mejor actor cinematográfico, que en esta ocasión fue para Adam Sandler.
El espectáculo no es más que una excusa para bañar de baba verde a algunas de las estrellas más destacadas de la actualidad. Wahlberg, por primera vez conductor en esta entrega de premios, se encargó de rociar a varios con la baba y se las arregló para escapar de ella durante los primeros 80 minutos. La primera víctima de Walhberg fue la actriz Kaley Cuoco (The big bang theory) y la última de la noche el propio presentador, que recibió el “Slime”( como es conocido este viscoso liquido verde) más largo de la historia de los premios.

Los Nickelodeon Kids Choice Awards 2014 podrán verse en más de 375 millones de hogares de todo el mundo y en más de 25 idiomas, entre su emisión en directo el día 29, y su repetición del día 1.