Buscar este blog

Breaking News

jueves, 20 de febrero de 2014

La corporación: Estreno de Fabián Forte

Con varios meses de retraso llega a los cines argentinos “La corporación”, la última obra de Fabián Forte. Este melodrama con toques fantásticos se presento durante la edición número 27 del  Festival de Cine de Mar del Plata y cuenta con las figuras de Juan Palomino y Federico Luppi. Una obra que realiza una feroz critica a la sociedad de consumo, y la tremenda importancia que se le dan a las apariencias en clave de ficción.

En la nueva película de Fabián Forte (“Malditos sean!”)  se superponen varios géneros cinematográficos para crear un relato único que puede ser leído tanto como un drama o un thriller, y rebosa realismo mágico, que  recibió muy buenas criticas durante el Festival de cine de Mar del Plata. Cuenta con las interpretaciones de Osmar Nuñez (“Juan y Eva”), Moro Angheleri (“Yo soy sola”) en los papeles principales y con Sergio Boris (“Hermanos de sangre”), Juan Palomino (“Diablo”), y Federico Luppi.

En “La corporación” nos narran la feliz existencia de Felipe Mentor, propietario de una empresa con multiples beneficios y con una perfecta vida privada. Felipe se encuentra a punto de cerrar un millonario contrato, y tiene un matrimonio feliz con Luz, años más joven que él, la cual le brinda tanto el afecto que necesita como todas sus fantasías. Pero esta vida perfecta comienza a hacer aguas cuando  Felipe quiere llevar más allá la mentira que él mismo ha creado. A partir de aquí entrará en una espiral de violencia al enfrentarse a la compañía con la que ha realizado tratos algo oscuros, llegando a poner en peligro su empresa y su propia vida, solo para satisfacer sus propios deseos.

Forte quería hablar en su película sobre el rumbo artificial y plástico que esta tomando la sociedad, como él mismo declara:  "Quería contrastar la realidad con esa burbuja estética donde el protagonista cree tener todo controlado, un mundo a medida donde paga por afectos. Esto tiene que ver con las apariencias de una escala social, en la que pareciera que sólo importa con quién estás, quién es tu pareja y cómo luce ella"

El director que desde su primera película se ha vinculado al mundo del terror y la ciencia ficción comenta que este no es el género más desarrollado en Argentina: “Desde el año 84, no se estrenó en nuestros cines ninguna película de género terror, hasta el 2006, pues al género fantástico y de terror se lo ha considerado como un género menor.  El Festival BARS demuestra cada año como crece el cine de horror argentino y hoy día ya han sido muchas las películas estrenadas en salas comerciales, de género horror,  ahora son miradas más modernas, que apoyan un cine distinto”

El director declaraba como el cineasta David Fincher o la literatura de corte fantástico le había influenciado, además de sus experiencias  personales: “Mis influencias son experiencias personales, referentes y vidas cercanas de las que soy testigo, por lo que es  una película influenciada por mi gusto por la literatura fantástica, especialmente por los relatos de Ray Bradbury . Pero también por  los diarios y la manera en que la gente pretende encontrar la felicidad”

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas