Buscar este blog

Breaking News

viernes, 14 de febrero de 2014

Héctor Alterio a ritmo de Tango vuelve a Argentina con "Fermín, la película"

Héctor Alterio vuelve a protagonizar una película rodada en Argentina con “Fermín, la película” , un film de producción  dirigida por  Hernán Findling y Oliver Kolker que inaugurara el Festival de cine latino de Chicago. La bella historia de un paciente que se expresa solamente a través de letras de Tango.

El actor Héctor Alterio (“Intrusos / Intruders”), vuelve a una producción argentina para protagonizar “ Fermín, la película” tras 12 de años de ausencia del cine patrio, a las ordenes de Hernán Findling (“Breaking nikki”) y Oliver Kolker que debuta como co-director trás su experiencia como actor y productor, en esta producción que se encargará de abrir el Chicago Latino Filme Festival, uno de los festivales más importantes que se celebran en Estados Unidos sobre cine Latinoamericano, que tendrá lugar entre el 3 y el 17 de abril de este año.

El elenco de esta producción argentina de completa con  Gastón Pauls (“Nueve Reinas”), Luciano Cáceres (“Graduados”), Emilio Disi (“Todas las azafatas van al cielo”), Luis Ziembrowski (“Lalola”) y Dalma Maradona (“La rabia”), que se rodó en Buenos Aires durante 2013. El propio Alterio se desplazará a Chicago para la presentación del film que abre el Festival, cuyo titulo provisional era “Fermín, glorias del tango”

La película dirigida por  Findling y Kolker narra la historias de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que comienza a trabajar en la unidad de Neuropsiquiatria donde conoce a Fermín Turdera ( interpretado por Alterio), un hombre mayor, con un mundo interior muy rico, cuyo único nexo con el mundo exterior es su nieta Eva (Antonella Costa “Garage olimpo”). Tras 10 años internado, Fermín presenta una característica muy particular y hermosa que resulta incomprensible por los médicos, solo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.
Cuando el médico descubre que le ocurre, podrá finalmente descubrir como fue la vida de Fermín, sus costumbres y la época de la Argentina de 1940, la relación con sus familiares y amigos, y Zulma Prando, la que fue su gran amor.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas