Buscar este blog

Breaking News

lunes, 10 de febrero de 2014

Filosofía del Festival: Movistar Americana


  • La filosofia del festival Americana.




  •  Americana es una muestra de lo mejor de Sundance, Tribeca o Austin, que esperamos hacer crecer con todos vosotros. Gracias al apoyo popular y a una planificación del posible futuro festival milimetrada y sostenible, se obtiene el premio deseado en el concurso para nuevos emprendedores Movistar Artsy. El festival existirá y su filosofía es clarísima: acercar al público de Barcelona una pequeña parte de esa gran producción de cine indie americano que habitualmente no llega a nuestras pantallas, sin descartar alguna inclusión más mediática o con futuro estreno comercial en nuestras salas. Así pues pretendemos que el Festival Americana sea, sobre todo, una ventana y una posibilidad para ver en pantalla grande películas que difícilmente se podrían ver en cualidades óptimas en una sala de cine. Descubrimientos, apuestas personales por películas que no logran pasar las fronteras de su país, óperas primas y películas nominadas o premiadas en festivales componen el grueso y la filosofía de Americana.
 
  • El Festival Americana se celebrará del jueves 13 de febrero (día en que se proyectará la película inaugural) al domingo 16 de febrero. El viernes, el sábado y el domingo se podrán ver tres películas diarias, así pues el festival estará compuesto por unas 10 películas.

  • El lugar de celebración del festival Americana será los Cinemes Girona, situados en la calle Girona, 175, lugar emblemático y referente absoluto en la oferta cultural de la ciudad, habitual casa de festivales y proyecciones especiales, más allá de su funcionamiento como cine convencional.

  • Ya tenemos web: http://americanafilmfest.com , una web que a partir de ahora va a ser el centro de información de todo lo que rodea al festival. No solo irán publicándose noticias referentes al festival en sí o las películas confirmadas con sus respectivas fichas sino que también se gestionará desde allí la petición de acreditaciones para prensa, el concurso Fes l’indie (del que hablaremos próximamente) o el blog del festival, un blog que nos encantará ir actualizando con posts sobre cine independiente americano realizados tanto por el equipo del festival, como por colaboradores de lujo, mayoritariamente del mundo blogger y estudiantes de la escuela de crítica de cine La casa del cine, todos con muchas ganas e ideas que aportar al blog. Todo ello y mucho más en la web que podéis pasar a visitar desde ya y todo sin olvidar nuestras redes sociales: Facebook, Twitter (@AmericanaBcn) e Instagram.
 Del 13 al 16 de febrero en los cines Girona
Venta de entradas
Precio entrada: 4€
Bonos: 5 sesiones por 15€ aquí


 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas