ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 30 de enero de 2014

Magallanes dirigida por Salvador del solar

El popular actor peruano Salvador del Solar debuta en la dirección con Magallanes, contando entre otros con los actores Magaly Solier y Damián Alcázar, que protagonizaran una historia de relaciones personajes y sentimientos políticos enfrentados que llegará a las pantallas el próximo noviembre, cuyo rodaje ya ha dado el pistoletazo de salida.
vía trome.pe
En esta, la primera andadura como director de Salvador del Solar (“Pantaleón y las visitadoras”), contará con el mexicano Damián Alcazár (“El infierno”) en el rol protagonista de Magallanes,en una historia de desencuentros, en la que participaran además conocidos actores de la talla del argentino Federico Luppi (“Inevitable”), y los patrios Christian Meier (“Cosita linda”), Bruno Odar (“Octubre”), Tatiana Astengo (“Asu mare”) y Tatiana Espinosa.
Del solar basa la historia en un guión propio inspirado en un relato del escritor peruano Alonso Cueto (“El susurro de la mujer ballena”).

Alcázar interpreta a un taxista y exsoldado en cuyo taxi se sube una tarde cualquiera, una mujer, interpretada por Magaly Solier a la que reconoce de su pasado. Tras dejar a esta peluquera en su destino comienza a seguirla en secreto y nace en él un profundo deseo de ayudarla económicamente, algo difícil de aceptar por la joven debido a secretos del pasado que los enfrentan.
vía peru.com
“El problema de estos dos personajes es tan personal que se vuelve político, porque el verdadero compromiso político es el que sintamos como personas y como manejamos nuestra vida individual, como enfrentamos lo que hemos pasado en nuestro país, nuestra experiencia personal” acotaba Del Solar, al hablar de los conflictos de sus personajes.

Magaly Solier, tras “La teta asustada” llegaba a esta producción tras un largo casting, mientras que Alcázar se sentía entusiasmado de participar en esta cinta nacional y orgulloso de que Salvador le hubiera dado esta oportunidad, ya que conocía su trabajo desde hacia años, y se sentía sorprendido por esta nueva faceta de director y guionista, en una cinta que habla del amor y el perdón.

2 comentarios :

  1. Acabé de ver que "Magallanes" fue premiada en San Sebastian. Al ver el trailer, me recordó a un libro de Alonso Cueto, pero dudaba que fuese el que pensé que sería. Comencé a investigar y llegué a tu blog. Salí ganando pues ahora leeré "El susurro de la mujer ballena". Y no estaba equivocado al pensar en la fuente de Salvador del Solar, "La hora azul": http://elcomercio.pe/luces/cine/salvador-solar-unira-erick-elera-christian-meier-su-nueva-pelicula-noticia-1451024 Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que llegaras a mi blog y que disfrutaras de la peli!
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...