Buscar este blog

Breaking News

lunes, 13 de enero de 2014

Detras del poder. vía noticine

http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/20234-qdetras-del-poderq-violencia-politica-y-triangulo.html

 

"Detrás del Poder": Violencia, política y triángulo

¿Qué harías si un día abres la puerta de tu casa, un hombre que nunca has visto te golpea, te ata a una silla, saca una botella de tequila y te empieza contar su vida? Con esta premisa tan intrigante como brutal empieza la película "Detrás del Poder", que estrena esta semana el mexicano Javier Colinas, basada parcialmente en hechos reales. Narra la historia de Miguel, casado con una bella y misteriosa mujer y diputado, quien una mañana de Domingo le abre la puerta por error a un “mensajero” , que lo golpea y somete a torturas durante horas, y al parecer sabe todo de él.

Luis Arrieta, que además de ser el actor principal del film es su guionista, se mostraba arrepentido de la violencia mostrada en el film: "Como Hector Kotsifakis es un actor del método sí me dio varios golpes", pero recordaba que durante la escritura del guión quería plasmar todas estas vertientes complejas que tiene la violencia sin caer en el cine moralista y dejando que el público saque sus propias conclusiones.

Dentro de este mismo pensamiento, su director Javier Colinas declaraba en la presentación a la prensa no querer hacer un discurso político, pero si tocar la conciencia sobre ese tema con estas palabras: "Con esta película no buscamos hacer una crítica política, pero si marcamos nuestra postura porque creemos que el precio que se paga por la democracia en muy alto".

Lo mismo que subraya Arrieta en sus declaraciones: “no pretendemos hacer cine moralista, simplemente plantear preguntas y que cada quien elija sus propias respuestas”.

Completa el reparto Paola Nuñez, interpretando a la esposa del abogado/diputado, que tiene una vida  privilegiada, apoya a su esposo y desea vivir en un país con democracia, sin importarle las consecuencias: “Ella cree que para que este país cambie se deben hacer cosas drásticas, algunos tendrán que sufrir pero es por el bien de todo el país”, recordaba la actriz.

Una película independiente  producida por Los Güeros y QKramacara Films que contó con los estudiantes de comunicación del Tecnológico de Monterrey. Se distribuye este fin de semana en México con cerca de 70 copias.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas