Buscar este blog

Breaking News

viernes, 24 de enero de 2014

Abel Ferrara y Willem Dafoe relatarán los últimos días de Pier Paolo Pasolini

A finales de mes comenzará a rodarse el nuevo proyecto del cineasta Abel Ferrara, un biopic sobre los últimos días de vida del director de cine italiano Pier Paolo Pasolini y las extrañas circunstancias de su muerte, que contará con Willem Dafoe, su actor fetiche, en el papel principal y se filmara durante cinco semanas en localizaciones de Roma que el propio Ferrara estuvo eligiendo meses atrás.

Abel Ferrara (“The addiction”, “El funeral / The Funeral “) que ha finalizado “Welcome to New York” una controvertida película  sobre  Dominique Strauss-Kahn, ex presidente del Fondo Monetario internacional, y su más que agitada vida sexual comienza a filmar su  nuevo proyecto: El biopic sobre la vida del genio Pier Paolo Pasolini (“El Decamerón / Il Decameron”) en tierras italianas.

Ferrara ha escogido al camaleonico Willem Dafoe (“ Nymphomaniac”) para encarnar al cineasta italiano centrandose en los ultimos años de vida del director,.
El cineasta estadounidense y el actor repetirán por cuarta vez tras haber rodado juntos ya tres films: “New Rose Hotel”, “Go Go Tales” “4:44 Last Day On Earth” en tan solo 15 años.




Con Guión del propio Ferrara contará con la mayoría de diálogos en italiano, algo natural para Dafoe que lo habla perfectamente ya que reside varios meses en Roma con su mujer, la directora italiana Giada Colagrande.

Se centrará el la etapa de la vida de Pasolini en la que el “regista” se había convertido en un critico mordaz de la sociedad italiana y de la europea en general, hasta el momento en el que  rodó lo que podríamos considerar su testamento audiovisual, la polémica “Saló o los 120 días de Sodoma / Saló o le 120 giornate di Sodoma”de la que Ferrara quiere incluir una escena que no se pudo visionar en las salas comerciales, y que ha calificado como de “muy divertida”

Pasolini tuvo una carrera notable destacando en muchas áreas que incluyen el periodismo, la critica cinematográfica, la pintura e incluso la política, pero es conocido internacionalmente por su trabajo como director de cine, y considerado uno de los protagonistas del movimiento neorrealista italiano.
Sus películas ganaron importantes premios en Berlín , Cannes y Venecia, pero también gozo de una vida polémica, homosexual reconocido a pesar de la época, murió atropellado varias veces por un coche, en extrañas circunstancias en 1975.


Un argumento que incluirá los días previos al  2 de noviembre de 1975, fecha en la que el cineasta aparecía muerto, cuando tenía sólo 53 años de edad ( Dafoe cuenta ahora con 58, cinco más que el director cuando murió)  y relatan la vuelta a Roma de Pasolini tras su paso por Suecia, busca un joven amante, con quien acordará una reunión a la noche siguiente.

Por su parte, sus amigos tratan de advertirle de lo peligroso de sus articulos contra la Democracia Cristiana, y en especial la novela que escribía en ese momento "Petrolio", en la que pensaba desenmascarar a los autores intelectuales del asesinato en 1963 del responsable del ente de hidrocarburos italiano Enrico Mattei, en el que se implicó a la mafia estadounidense con empresas petroleras del país.


Hechos que no dudamos quedarán reflejados fielmente en la película del “Enfant Terrible”  empeñado en contar no solo los ultimos momentos de el gran cineasta italiano, sino también en desentrañar la personalidad de un hombre librepensador y adelantado a su época.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas