ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

lunes, 2 de diciembre de 2013

Good Films estrenará MIEL dirigida por Valeria Golino

Valeria Golino, estrella del cine italiano conocida internacionalmente por ser la actriz protagonista de títulos como “Respiro”, “Frida” o “Rain Man”. Actualmente encabeza la superproducción de Gabriele Salvatores en fase de rodaje, “Il ragazzo invisible”. El estreno en cines de MIEL en toda España tendrá lugar en primavera de 2014.

MIEL, LA ÚLTIMA JOYA DEL CINE ITALIANO
MIEL, una emotiva, sensible y reflexiva película sobre la dignidad del ser humano, sobre la amistad y la comprensión frente al aislamiento individual y la alienación social, sobre el derecho a decidir sobre uno mismo, sobre la compasión y la solidaridad, sobre la deshumanización y la crisis de valores actuales, sobre el despertar de la conciencia, sobre la juventud y la muerte. Pero, por encima del debate social sobre el suicidio asistido o del reflejo del dolor existencial, MIEL resulta todo un inolvidable, profundo y honesto canto a la vida.
Protagonizada por Jasmine Trinca (“La mejor juventud”, “La habitación del hijo”, “Romanzo criminale”) y por Carlo Cecchi (“Belleza robada”, “El violín rojo”, “Hamam: el baño turco”).
MIEL ha participado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2013, donde obtuvo la Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico, y ha estado nominada en los Premios del Cine Europeo 2013 al Descubrimiento Europeo del Año-Premio FIPRESCI. También ha ganado 3 Nastri d’Argento del Sindicato Nacional de Críticos Italianos 2013: Mejor Nuevo Director, Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Sonido, así como el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas 2013, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Estocolmo y el premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Liubliana (LIFFE), entre otros reconocimientos internacionales.
Esta coproducción franco-italiana también es finalista al prestigioso Premio LUX 2013, concedido por el Parlamento Europeo para impulsar el cine europeo y estimular el debate sobre la diversidad cultural, los derechos humanos y la actualidad social en Europa. La ganadora se conocerá el próximo 11 de diciembre en la Cámara de Eurodiputados en Estrasburgo.
Sinopsis: Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE “MIEL”:
“Una opera prima impresionantemente madura.” (Deborah Young, THE HOLLYWOOD REPORTER)
“Valeria Golino en su primera película como directora sigue con profundidad y delicadeza la evolución de su heroína y el despertar de la conciencia.” (Marie-noëlle Tranchant, LE FIGARO)
“Gran cantidad de talento, inteligencia y sensibilidad para evitar caer en la trampa del juicio fácil (…) Ha nacido un nuevo director.” (****) (Françoise Delbecq, ELLE)
“La primera película como directora de Valeria Golino está llena de matices. Su heroína, Jasmine Trinca, hace una actuación intensa. Ni folleto ni foto-novela, MIEL habla de la muerte, pero exalta la vida.” (****) (Jean-Pierre Lacomme, LE JOURNAL DU DIMANCHE)
“Como reflejo de un dominio poco común para una principiante, Valeria Golino (…) encuentra inmediatamente el tono adecuado y sobre el estilo de la puesta en escena.” (*****) (Jean. A Gili, POSITIF)
“Esta es de hecho una película poco habitual, seria y penetrante (…) Una hermona película, de verdad, muy bien interpretada por Jasmine Trinca.” (****) (Franck Nouchi, LE MONDE)
“Hoy en día la muerte se ha convertido en un tabú social, oculta y olvidada en la vida real. Valeria Golino ha tenido el valor de hablar de ello. Al salir del cine, no podremos dejar de hacernos preguntas.” (Paolo Mereghetti, IL CORRIERE DELLA SERA)

“Tema delicado con un punto de vista realista de un director debutante (….) El encuentro de la hermosa Miel y el arquitecto disgustado con la vida, es hermoso y conmovedor.” (****) (Pascal Mérigeau, LE NOUVEL OBSERVATEUR)
“La muerte y el derecho a elegir morir, siempre inspirará un feroz debate. MIEL no trata de resolver ese tema. En cambio, enfatiza claramente que nadie deseamos morir.” (Kevin Jagernauth, THE PLAYLIST)
“Esta película trata con sensibilidad y sin maniqueísmo el delicado tema del suicidio asistido. Arriesgada, pero valiente.” (****) (Alain Grasset, LE PARISIEN)
“Rutina macabra tratada con un dulzor agradable (…) Valeria Golino hace con su historia (…) un retrato sensible del devenir de un mujer joven.” (****) (Clément Ghys, LIBÉRATION)
“Valeria Golino firma su primera película como realizadora, con fuerza y con mucha delicadeza para uno de los tabúes del siglo, teniendo cuidado de hacer las preguntas correctas (…) MIEL aborda el carácter clínico y la fiereza de su tema, la incomodidad y las bocanadas libertarias y le da a Jasmine Trinca uno de sus mejores papeles.” (****) (Marie-Elisabeth Rouchy, TÉLÉCINÉOBS)
“Deja a un lado el debate social (la eutanasia: a favor o en contra) y tiene un motivo mucho más íntimo y atemporal: la juventud y la muerte.” (****) (Mathilde Blottière, TÉLÉRAMA)
“Con delicadeza y gracia femenina para hacer frente a un tema tan difícil. El pudor y el respeto por el sufrimiento son las características fundamentales de MIEL,  sin retórica ni elocuencia. Profundamente intensa.” (Annalisa Liberatori, CINEFILE)
“Una virtuosa obra maestra. Su profundo humanismo hace que sea una delicia.” (*****) (Shaun Munro, FILM SCHOOL REJECTS)
ESTRENO EN CINES: PRIMAVERA DE 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...