Buscar este blog

Breaking News

martes, 22 de octubre de 2013

Somos los Miller





El director Jason Sudeikis había comenzado a destacar en Saturday Night live, cantera más que prolífica de multitud de cómicos, poco a poco y paso a paso dentro de la comedia fue destacando en personajes secundarios, sin llegar a dar el pelotazo definitivo, hasta “ Cómo acabar con tu jefe” lo puso en el punto de mira.

La carrera del director Rawson Marshal Turber, sufrió un poco los mismos derroteros, ya que tras la sorpresa en taquilla que fue “ Cuestión de pelotas” se veía como una de las nuevas promesas de la comedia americana, pero sus proyectos acababan en algún cajón olvidados o pasaban sin pena ni gloria.

Un guión además que llevaba dando vueltas por Hollywood como 10 años, con varias escrituras.

Menudo cocktail!!

Aún así, era una idea clásica, divertida e hilarante, que podía funcionar, con esos puntitos de comedía un poco chabacana, al estilo de los Farelly y “Algo pasa con Mary” que tan bien funcionan en taquilla, con escenas tan locas como la picadura de la araña al jovencito, o la escena del striptease en el taller mecánico, en realidad un caramelo para cualquier actriz que quiera lucirse físicamente.

Volvemos al tema de perdedores, con buen corazón.
David ( Jason Sudeikis) es un traficante de Marihuana, a pequeña escala, sin grandes preocupaciones ni anspiraciones.
Una noche, su joven vecino Kenny ( Will Poulter) al que su madre a abandonado, es atacado por una panda de maleantes, cuando intentaba ayudar a una sin techo ( Emma Roberts) que al parecer no necesita ayuda ( va con su iphone), por lo que David, decide ayudarle, siendo así finalmente él, el blanco del ataque de esta pandilla, que acaba robándole el dinero y la droga que tenía en casa.
Sin dinero para pagar la deuda y sin droga para vender, se enfrenta a tener que decirle a su jefe, el traficante Brad Gurdlinger ( Ed Helms, desternillante) que lo a perdido todo.
Así que como única salida si no quiere acabar sin piernas, se convierte en mula de carga para traer una partida de Maria desde Mexico.

Para no levantar sospechas, se le ocurre la brillante idea de viajar en una autocaravana, con una familia tan falsa como repelente ( al estilo de los flanders) evitando así, ser parados en la frontera.

Solo le faltaría a una chica para hacer de madre, y ahí es donde entra en acción el personaje de Jennifer Aniston, la vecina de David, que esta pasando una mala racha económica, al borde del desahucio, y con una tensión sexual evidente con esté.

cuerpazo

Llena de situaciones locas y de chistes incorregibles y políticamente incorrectos, asistimos a como recogen el cargamento de Maria, que es de todo menos pequeño, “robando” así, sin saberlo a uno de los traficantes más importantes de México.
Conociendo, ademas, por el camino a otra familia encantadora, con la que llegaran a algo más que intimar, sin saber que el padre es un agente de la DEA ( la brigada anti drogas)

Su gracia reside en los chistes que podrían haber sido un poquito más bestias, y en ver a estos actores, sobre todo a las chicas, en este sórdido y divertido registro, tan cínico y brutal como escatológico.

Un retrato además de la familia, esa institución que parece sagrada e inamovible y en realidad puedes encontrar en cualquier sitio, formarla tú mismo, y encajar mejor que si hubierais estado juntos toda la vida, ahí radica la magia de esta road movie tan poco familiar.

Quedaos a los creditos y las tomas falsas, solo por esas palmadas que daréis si sois fans de la serie Friends.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas