ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La gran familia española (LGFE)

Cartel de 'La gran familia española'
Totalmente alejada de la gran familia de Fernando Palacios, pero con ese hervidero de herencia numerosa llegó este film a nuestras carteleras.
Mi apuesta para los Oscars que no pudo ser.
Pero esto es lo que somos hoy día, España y los españoles
Vivimos la experiencia del futbol que nos haga olvidar, que nos aleje de esa sensación que arrastramos de perdedores
Nos obligan a mirarnos en el espejo de esta familia tan diversa como disfuncional.
Nos llegaron miles de posters



Una familia de hermanos, con carencias sentimentales, mancos para expresarse, desilusionados, con mascaras...

Las grandes peliculas deben tener de todo, una boda, un robo, un embarazo, una muerte.. o una final de futbol, y esta lo tiene todo.
Empece riendo, y acabe llorando como si no hubiera mañana, y.. me consta, que hubo gente que tuvo que ir al baño a lavarse la cara, y disimular, ese momento en el que pasaron de la risa a la emoción. ( tramposa, sí, claro... )
Me encantaria una boda como esta, con esas entradas tan divertidas. Me debato entre esta y REC 3
En el cuarto largometraje de Daniel sanchez arevalo podemos encontrar muchas cosas, ya que es alguien a quien le gusta poner obstáculos a los personajes, y en una entrevista que leí, de una publicación de revista femenina, comentaba junto a sus protagonistas, el cambio de los tiempos, y como los padres, a veces, exigen a los hijos una pose, de querer ser los mejores, y dar lo mejor de nosotros mismos, a sabiendas de que no podemos llegar a todo.
Acabamos fingiendo, como finge esa familia ( y todas) y esa madre que antepone la felicidad de su marido, el tener la idílica familia, a la verdad.
La dureza de un padre que tras vivir su gran amor, descubre que se encontraba en un mentira ( mucho más pequeña de lo que es en realidad)

Empezando por la historia de Efraín, el menor de 5 hermanos, todos con nombres bíblicos, el cual, a sus 18 años se dispone a casarse, el mismo día que España juega la final del mundial de Sudáfrica.
Quien podría pensar que eso fuera a ocurrir??
que saben del amor estos crios?
Familias en las que sin quererlo muchas veces nos toca ocupar determinado rol, que componen y descomponen los roles que ocupan sus miembros con el tiempo.


Recuperamos a Raúl Arevalo, como un atolondrado camarero, un pequeño guiño a ese grupo de amigos de la profesión. Pero sobretodo estos magnificos cameos que tanto nos gustan.

Se mueve entre el drama y la comedia, pasas de pasarlo bien, normal, a no poder parar de llorar, con ese dolor profundo del que sabe de que le hablan, y me consta, que más de uno, acabo disimulando las lágrimas
Y así es como salen las mejores historias, cuando lo inverosímil ocurre en los marcos de lo cotidiano.

 A pesar de sus carencias, que las tiene, para mi fue uno de los estrenos más potentes del año.

Nos sumergia en algo a lo que estamos acostumbrados, la derrota, pero algo a lo que también parece que nos hemos acostumbrado, a que nos vaya bien en el futbol
( no hay dos sin tres) y que sigamos siendo esa España tuya, esa España nuestra.

Hay humor, mucho, diferentes registros  y bien aprovechados, de esa generosidad que solo tienen los grandes actores que trabajan juntos en esta obra tan coral, dejando a su vez a los jovenes debutar.

Una película que veriamos sin reparos de ser cualquier pequeña dramedia indie Estadounidense, y lo sabemos.

Tenemos además ese homenaje cinéfilo con el que el film se abre, Siete novias para siete hermanos ( Stanley donen)

Una españolada, he oído decir, la peli que algunas de mis amigas no verían solo porque es española,y seguimos teniendo esos prejuicios de ver el cine patrio como algo rancio.
Y yo muero de pena de ver, todo lo que esas amigas, se están perdiendo.

Eso sí, como aquí, cuando ganamos en el futbol, o en lo que sea, todos somos españoles como el que más.
Triste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...