Buscar este blog

Breaking News

sábado, 19 de octubre de 2013

Sitges 2013 #crónica 8 ( sábado 19 de octubre)


Esto se acaba chicos, y tratamos de tomarnos con más calma lo que nos queda de festival.
La película de la clausura era The Sacrament de Ti west.

Y nosotros decidimos verla en la maratón nocturna, y descansar un poco ese día porque nos lo habíamos ganado.
Es una película mal rollera y totalmente Sitges, con un componente festivalero muy fuerte.
Ti, no ha faltado al festival en estos años, siempre presentando sus trabajos, y teniendo en sus espaldas “la casa del diablo”, esta vez le daba otra vuelta de tuerca, de forma realista, y en plan foundfootage al tema de las sectas.

 
El horror contemporaneo y real.
En esta ocasión seguimos a dos reporteros de VICE ( el Vice real, interpretados por AJ Bowen y Joe Swanberg), que se infiltran en una comuna junto a un amigo suyo que va a visitar alli a su hermana.
El film, lleva la marca de “basado en hechos reales” pues se inspira en el suicidio colectivo que ocurrio en la comuna de Jonestown, en Guyana, donde murieron 918 personas.
Gran parte del éxito del film se debe a Gene Jones, que interpreta al “padre” de la comuna y que marca una de las escenas más intensas con el momento de la entrevista.


Diablo, es otra de esas películas locas, a las que se les pone el sello de “Tarantiniana”. Nos encontramos con la opera prima de Nicanor loreti; donde nos cuenta la vida del boxeador conocido como Diablo, el cual a pesar de estar retirado, acaba metido en unos asuntos turbios debido a una visita inesperada de su primo.
Puro grindhouse, y un poco de aire a Robert Rodriguez en esta producción latina, de argumento imposible plagado de humor negro y puñetazos.

Haunter, es el regreso, para mal de Vincenzo Natali, y es que aquel canadiense que nos deslumbro con Cube, ha quedado ahora para hacer películas de fantasmas de lo más comerciales.
Fantasmas que se cruzan en una casa mezclando espacio tiempo para dejarse extraños mensajes de salvación, con una Abigail Breslin como protagonista.
Nos muestra aquí una especie de atrapado en el tiempo sobrenatural condenados a ver continuamente un capitulo de “como se ha escrito un crimen”.
Al menos en esta ocasión estamos del lado del fantasma.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas