Buscar este blog

Breaking News

sƔbado, 5 de octubre de 2013

Princesa

Voy a contaros una historia que ocurriĆ³ hace mucho tiempo, en un reino muy muy lejano, un reino que en estos momentos ya no existe.
Una historia de amor, que como ocurre, al menos en las mƔs bellas, esta tambiƩn acabo en tragedia.

El rey solo habĆ­a tenido una hija, justa y sabia, joven y hermosa. o eso pensaba.
El rey sabedor de las cualidades de la joven, pero temeroso de dejar el reino solo en manos de una mujer, instaba a su hija a buscar un esposo.

Curiosa como era, pero inexperta, busco entre los prĆ­ncipes en edad de matrimonio, sin hallar aquel que pudiera reinar a su lado.
PensĆ³ un dĆ­a, alguien debe ganarse mi corazĆ³n, debe demostrar que lo vale, con su tesĆ³n y esfuerzo.

AsĆ­ fue como convoco un concurso, una contienda.
Se casarĆ­a con aquel que aguantara un aƱo, a los pies del palacio, que no se moviera de allĆ­, que la esperara, que demostrarĆ” pacientemente a acabar el aƱo que era merecedor de su corazĆ³n y su reino.
Estaba abierto a cualquier joven o anciano, rico o pobre, niƱo o sirviente, sin ningĆŗn tipo de condiciĆ³n, solo esperar.

Imaginaos, jĆ³venes de todo el reino se congregaron a los pies del palacio, pero no solo jĆ³venes, sino tambiĆ©n nobles que habĆ­an perdido su castillo que veĆ­an en esto su segunda oportunidad, cazafortunas, ancianos sin nada que perder..
miles de hombres a los pies del castillo, al comienzo de ese aƱo.

La princesa los miraba con curiosidad, temerosa de lo que podrĆ­a pasar.

Tras el primer mes, frĆ­o, un invierno como no se recordaba en el reino, un tercio se habĆ­a ido, alguno, incluso habĆ­a muerto.
Pobre princesa, no ganaba para disgustos.

El frĆ­o siguiĆ³ abatiendo a los candidatos, y los meses pasaban, el hastĆ­o, la desidia, el aburrimiento, hizo que muchos abandonaran muy pronto.

A pesar de una buena primavera, y que desde palacio, les fueran alimentando, estar a los muros del castillo era muy duro, y mĆ”s duro fue aĆŗn cuando llego el verano, 3 meses de insoportable calor, que acabo por mermar las fuerzas de los asistentes a este evento.

Cuando finalizaba septiembre solo 10 candidatos aguantaban en los muros del castillo.

Con uno de ellos me casarĆ© – empezaba a pensar la princesa – sĆ­, con uno de ellos.

Es entonces cuando comenzĆ³ a sentir una curiosidad que no habĆ­a tenido los meses anteriores, cuando empezĆ³ a bajar, cubierta por una capucha y con ropa de servicio a dar de comer a los ultimos candidatos, era finales de octubre, volvĆ­a el frĆ­o, ya solo quedaban 5 candidatos.

En noviembre 3 no pudieron mƔs.

SĆ³lo dos quedaban en diciembre.

Las visitas de la princesa eran cada vez mƔs continuas, cuando solo quedaba un candidato, se hicieron diarias, no permitƭa que nadie mƔs se acercarƔ a Ʃl.
Le gustaba ese joven que habƭa aguantado casi un aƱo por ella, Ʃl era merecedor de su amor y su reino, con su infinita paciencia habƭa conseguido todo cuanto un hombre podƭa desear.
Se habĆ­a enamorado de Ć©l.

Ya solo quedaba un dĆ­a.
No solo la princesa estaba nerviosa, sino todo el reino estaba de celebraciĆ³n, y no era para menos.

Fue en ese momento cuando el joven, que pacientemente habƭa esperado durante todo un aƱo, se levanto y se fue.

La princesa quedĆ³ trastornada, no podĆ­a entender nada, ¿Que habĆ­a sucedido?
Su amor, que tanto la habĆ­a esperado, acababa de irse.
HabĆ­a abandonado.

Necesitaba saber que habĆ­a pasado.
No le costo mucho averiguar, que ese joven era el hijo de un herrero, que habĆ­a estado acostumbrado al trabajo duro,y que habĆ­a trabajado en el castillo con los caballos que ella habĆ­a montado cientos de veces.

Fue a su casa y allĆ­ lo encontrĆ³, mĆ”s envejecido de lo que lo recordaba, un aƱo de espera que valiĆ³ por cinco.

  • porque abandonaste? Ya lo habĆ­as conseguido, solo un dĆ­a mas, solo tenias que aguantar un poco mĆ”s! - dijo la princesa
  • HabrĆ­a aguantado no solo un dĆ­a, sino un aƱo mĆ”s por ti, te querĆ­a tanto, que ninguna prueba era lo bastante dura. Pero cuando durante el Ćŗltimo mes todos los candidatos habĆ­an renunciado, cuando venias a visitarme cada dĆ­a pensaba, si ya solo quedo yo, ya he ganado, ¿¿porque no me evita otro dĆ­a mĆ”s de sufrimiento?? Es que no habĆ­a demostrado mi amor ya lo suficiente??
    Pero no lo hiciste, no hay nada mƔs cruel, que tener en tus manos la manera de evitar el sufrimiento de una persona y no hacerlo.
    Vi que todo lo que habĆ­a hecho por ti, toda la espera, y toda la paciencia no significaban nada.

    Ahora princesa, eres tĆŗ quien debe ganarse mi corazĆ³n.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas