Buscar este blog

Breaking News

lunes, 30 de septiembre de 2013

Festival de San Sebastian: Jornada 28 de septiembre 2014

Es mi último día en San Sebastián cubriendo el festival. Desgraciadamente no me quedare para la clausura, y la gala y la entrega de premios la seguiré vía twitter ( como así fue, mientras estaba en el autobús que tras 7 horas me dejaba en mi destino)

Decidimos dar un último adiós recorriendo los cines, el Kursaal y las instalaciones, las playas, la sala de prensa, y ver una última película en el Teatro Victoria: El árbol magnético.

(Aunque justo antes pasamos un momento por la Rueda de Prensa de la última película del director de amelie: The young and prodigious T.S Spivet)

El árbol magnético.”: Bruno regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.


Se trata de una curiosa historia familiar, que se reúnen un fin de semana en una casa propiedad de la familia antes de venderla. Viejas heridas y nostalgia se abren entonces.

Una de las cosas más interesantes del festival es que ponen las películas en muchos horarios diferentes y en realidad tienes muchas posibilidades de ver algo que te perdiste en un primer momento.

Otra de las curiosidades es que estábamos tremendamente pendientes del termómetro del público y de el jurado joven de Desigual, para ver como iban las puntuaciones y los gustos del público, y era lo que comentábamos a primera hora de la mañana.

Otra curiosidad es que en el hostal donde me alojaba, se encontraban las chicas ( porque eran casi todas chicas) del jurado Desigual, así que durante el desayuno podíamos poner en común lo mejor del día anterior tanteando así el terreno.

Durante el festival se realizaron unas jornadas muy interesantes de conferencias sobre cine y empresa, o como usar el arte, o el cine para ayudar a la empresa a prosperar, un nuevo concepto llamado: Dramanagement.

Dramanagement: Cine y Empresa
Nueva sección dedicada al cine de empresas, creada de la mano de Cookie Box para profesionales.
Abierta a la participación de cualquier empresa que realice este nuevo tipo de cine conocido como Dramanagement, ofrecerá una muestra de cortometrajes creados en este nuevo formato audiovisual.
El cine para empresas o Dramanagement, utiliza toda la potencia narrativa del cine para ayudar a las empresas a transmitir mensajes de manera más emocional y memorable. Se trata de una nueva herramienta al servicio de la comunicación interna de las empresas, con clara vocación pedagógica, ya sea para desarrollar talentos, reforzar mensajes corporativos, o transmitir la sensibilidad social y valores de las organizaciones.
Con la creación de esta nueva sección el Festival quiere apostar por la innovación, así como por la búsqueda de nuevos tipos de cine y de nuevos públicos.


Otro de los premios super interesantes fue el de TVE otra mirada, que se otorga a la película que mejor refleje el universo femenino, o que tenga un planteamiento interesante de acercamiento hacia él.
Las candidatas eran:
En esta edición, de la Sección Oficial son candidatas 'For those who can tell no tales', de Jasmila Zbanic (Bosnia-Herzegovina-Francia); 'La Herida', de Fernando Franco (España); 'Oktober November', de Götz Spielmann (Austria); y 'Pelo Malo', de Mariana Rondón (Venezuela, Perú, Argentina y Alemania).
De la sección Nuevos Directores concurren al premio: 'Funeral at Noon/Levaya Bazaharaim', de Adam Sanderson (Israel); 'Mother of George', de Andrew Dosunmu (EE.UU.); 'Puppy Love', de Delphine Lehericey (Bélgica y Suiza). Y de la sección Perlas: 'Gloria', de Sebastián Lelio (Chile, España); 'Jeune et jolie', de François Ozon (Francia); y 'Pozitia Copilului/Child´s Pose', de Calin Peter Netzer (Rumanía)
y el jurado estaba compuesto por Montse Abad, Lourdes Fernandez y Carmen Elías.

Nos habría encantado quedarnos a la clausura, porque según todos nuestros amigos y conocidos, era una autentica fiesta, y una maravilla vivir esos momentos.
Así como vivir de primera mano toda la implicación de medios o profesionales, y encontrarte allí en las interminables colas, a gente de por ejemplo la filmoteca valenciana o equipo de Cinema Jove, participando de forma activa, y que tengo tan próximos.


Esperamos repetir el próximo año, más y mejor.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas