Buscar este blog

Breaking News

lunes, 23 de septiembre de 2013

Festival de cine de San Sebastian: A contracorriente

A CONTRACORRIENTE FILMS EN
LA 61ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL
DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
 
 
EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET
LE WEEK-END
LA MIRADA DEL AMOR
TWENTY FEET FROM STARDOM
COMO AGUA PARA CHOCOLATE
AYER NO TERMINA NUNCA

 A CONTRACORRIENTE FILMS presentará seis películas en la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A continuación todos los detalles sobre los horarios y entrevistas:
 
 
EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET (Película de clausura)

La cinta está dirigida por Jean-Pierre Jeunet (“Amelie”, “Delicatessen”) y está protagonizada por Helena Bonham Carter (“Los Miserables”), Callum Keith Rennie (“Expediente 39”), Judy Davis (“Pasaje a la India”) y Kyle Catlett en el papel de T.S. Spivet. Este es el primer largometraje del joven actor que ya había participado en algunas series de TV como “The Following”.
Rodada en 3-D y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, la película es una adaptación a la gran pantalla del bestseller de Rief Larsen “Las obras escogidas de T.S. Spivet”.
 
 
Spivet 

LE WEEK-END (Sección oficial – a competición)

A partir del guión de Hanif Kureishi (“Mi Hermosa Lavandería”), LE WEEK-END está dirigida por Roger Michell, el responsable de títulos tan populares como “Notting Hill” y “Morning Glory”.
La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jim Broadbent (“Moulin Rouge”, ”Another Year” y ganador del Oscar por “Iris"), Lindsay Duncan (“Alicia en el país de las maravillas”, “Bajo el sol de la Toscana”) y Jeff Goldblum (“La Mosca”, “Independence Day”)
 Le Week-end 


LA MIRADA DEL AMOR (Perlas)

Este drama romántico dirigido y coescrito por Arie Posin (“Historia de un secuestro”), está protagonizado por dos actores nominados 4 veces al Oscar cada uno: Annette Bening (“Los chicos están bien”, “Conociendo a Julia”, “American Beauty”, “Los Timadores”) y Ed Harris (“Las Horas”, “Pollock”, “El show de Truman”, “Apolo 13”). Completan el reparto Robin Williams (“El club de los poetas muertos” y ganador del Oscar por “El Indomable Will Hunting”) y Amy Brenneman (“Heat”).
 

La Mirada del Amor 


 
TWENTY FEET FROM STARDOM (Zabaltegi)

Documental de Morgan Neville, presentado en el Festival de Sundance, que se ha convertido en un pequeño fenómeno en Estados Unidos donde ha recaudado más de 4.5 millones de dólares, con tan sólo 150 copias.
 
Sinopsis
La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevier Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos.
 
 Twenty feet from stardom 

COMO AGUA PARA CHOCOLATE – 20º ANIVERSARIO (Culinary Zinema)
En motivo del 20º aniversario de su estreno, se presentará en Donostia una copia remasterizada de COMO AGUA PARA CHOCOLATE. A partir de la novela de Laura Esquivel, Alfonso Arau dirigió una de las películas más exitosas de la cinematografía mexicana.
 
Sinopsis
Un historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
 
 Como agua para chocolate 

AYER NO TERMINA NUNCA (Made in Spain)

Tras su presentación en el Festival de Berlín y después de ganar cuatro premios en el Festival de Málaga (Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz, Mejor Montaje, Mejor Fotografía), la cinta de Isabel Coixet se estrenó en nuestro país el pasado 26 de abril.
La coproducción de Miss Wasabi Films y A Contracorriente Films está protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña.
 
Sinopsis
Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas. 


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas