Buscar este blog

Breaking News

domingo, 22 de septiembre de 2013

Festival de cine de San Sebastián: 21 de septiembre de 2013

Sábado 21 septiembre


Por allí andaba David Prawse, Darth Vader en la saga original, para los más frikis. Aunque algunos comenzaran el debate de si era el actor que lo interpretaba, si era la voz lo que le daba el carisma.. llegando a la conclusión que era y siempre será Constantino Romero, el Darth Vader de nuestro corazón.

Carmen Maura cae bien, me parece una de esas personas ( que seguro tiene sus cosas como todos) sincera y franca, alguien normal
Es una actriz, una mujer sobretodo, que creo que es actriz porque no ha sabido hacer otra cosa, porque era lo que la llenaba, la hacia feliz, y era lo que hacia bien
dedicarse a la actuación había sido en su vida algo natural, por eso no le da la mayor importancia
imagen vía rtve.es
y por eso, la multitud de premios que ha recibido, la han llegado gracias al trabajo, al tesón y al buen hacer de alguien que hace lo que le gusta.

En esta edición del Festival de cine de San Sebastián ha sido galardonada con el premio Donostia, pero antes hubieron Cesares franceses, premios Goya, fotogramas de plata, ondas, Cannes...

Debuto con “Las gatas tienen frío” titulo con el que a mi me ha ganado y conquistado, allá por el 70.

Me parece una persona generosa tanto con los directores, los compañeros, la prensa y con sus personajes.
Generosa con directores consagrados y novatos.

Y generosa con la vida, por lo que ella lo ha sido contigo, empezar como muchos otros en el colegio, como una afición que se hizo más fuerte en cafés teatros, y te obligo a sacudirte el polvo, a pensar que podías tener otra vida, que no era la de ama de casa para la que la época te había predestinado

Superando no ser el módelo de belleza que se esperaba, se crecía en el escenario, en el teatro... y a pesar de los reveses de la vida, demostraste un humor que pocas veces se ve en las personas, a mi me cuesta verlo a mi alrededor.

Más de 100 peliculas en su filmografía, y un deseo, que nunca deje de trabajar.

La sesenta y una edición del festival de cine de San Sebastian estaba dedicada a la memoria de Elías Querejeta, fallecido ese mismo año, alguien con pasión, amor y una visión particular del cine.

60+ 1 es lo que teníamos, y por primera vez yo podía asistir, y pude ver como el festival se volcaba con la ciudad y la ciudad con el cine,.

Yo, que con 14 o 15 años veía “Exótica” por primera vez iba a encontrarme con el director de este film, Atom Egoyam que regresaba al festival,




Esperamos ver en Sitges “Enemy” ya que nos la perdimos en San Sebastián y ha sido bastante polémica, y eso, nos gusta.

Pelo malo, la que fue finalmente la ganadora de la concha de Plata, en una sección oficial bastante floja e irregular, también nos la perdimos.
Ver 27 películas y perderte la ganadora es el sino de cada festival.
Maria Rondón presentaba una película que ondaba en una sociedad intolerante que no acepta lo distinto dentro de su contexto social.
Un niño, junior, cuyo mayor deseo es ser un cantante de moda con el pelo liso.
No deja de ser un argumento curioso, para mostrarnos el malestar inherente de la sociedad, el desaliento y la búsqueda de uno mismo.
Durante el festival Nits de cinema oriental, y en clave de humor, Afro Tanaka nos ofrecía una visión parecida, este joven japonés, que se hacia un peinado afro, para ser diferente.


Ha sido un festival totalmente falto de estrellas, algo que lo ha hecho brillar mucho menos, y no nos engañemos, si ese no es el reclamo de la prensa, si lo es, de el del público que no deja de dejarse llevar por una cara conocida


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas