ULTIMAS ENTRADAS

miércoles, 3 de julio de 2013

Felicidades Mr Belvedere!!

En el número de junio la revista fotogramas hace un repaso a la carrera del Sr Belvedere y sus 50 años de consultorio.

Como muy bien dicen ellos, ese ser anónimo, con una figura anónima detrás ( que era un secreto a gritos la mayoría de las veces)

Como bien apunta Jaume Figueres, en el libro “ Adivina quién te habla de cine” era un punto de encuentro para aquellos jóvenes cinéfilos en ciernes, deseosos de saber y de poder contar y expresar algo sobre sus gustos de cine, sus dudas, y anhelos.
El paño de lágrimas de adolescentes marginados por defender a Bergman frente a Spielberg

Por el año 2001 yo también fui una de esas jóvenes que escribió al consultorio, planteando sus dudas e inquietudes, y que se emociono al ver su nombre en la revista.

Se me saltan las lágrimas al ver mi nombre en la fotogramas xDDD


Ahora es mucho más fácil, para no sentirte marginado, vas a twitter, y encuentras a miles de almas descarriadas como tú, amantes del cine, y todos somos Belvederes virtuales, respondiendo dudas y dando consuelo cinéfilo a otros.

Y es muy fácil ver el nombre de conocidos en algún número de Cinemanía! ;)

Otro punto que toca el articulo y que me ha hecho sonreír, son esos éxodos a Francia para ver, entre otras “ El último tango en Paris”, como tantas, película maldita por la censura, que miles de españolitos no se querían perder.

¿Es tal vez la crisis la nueva censura?
Películas que rodadas, no tienen distribución... y tan sólo se ven en festivales.

Y aún se extraña gente (cercana) que te vayas a Madrid, o Bilbao a ver determinada película. Deberían consultar a sus padres si fueron de aquellos que cruzaron la frontera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...