Buscar este blog

Breaking News

lunes, 17 de junio de 2013

Tesis sobre un homicidio y grandes esperanzas

Ayer tuve la ocasión de ver la última adaptación  del clásico de Dickens, "Grandes esperanzas"


 Tengo que decir que no he leído la novela, y no me despierta ningún interés, de momento, posiblemente sea un error por mi parte y me esté perdiendo algo grandioso, o a lo mejor es como no leer la Celestina y ver la película de Penelope Cruz, un horror.

Juro, y prometo, que en mi mundo de fantasía en el que estoy continuamente, había visto el cartel chorrocientas veces, y siempre se me había antojado que la protagonista era Julia Stiles!!



No me digais que no se parece a Julia Stiles!



Durante la película yo sólo podía pensar en la versión de Alfonso Cuarón, que es una de las películas que más me gustan, y con una historia mucho más interesante.
Plagada de besos.



y que ahora muero de ganas por revisar.
Si es una adaptación muy libre, mejor, porque la original, no tiene mucho interés y es más que previsible.

Yo entiendo hacer nuevas versiones de clásicos para las generaciones venideras, pero es que es un poco tostón.
Solo se salvan Ralph fiennes, y Helena Bonhan Carter, pero porque estan pasadisimos de vueltas.

Tiene un diseño de producción impecable, y no sé le puede reprochar nada en el formalismo, pero es un próducto totalmente olvidable.

Muchisimo más interesante fue la segunda película de la tarde:
TESIS SOBRE UN HOMICIDIO


Ricardo Darín esta genial, pero es que creo que este hombre no podría estar mal nunca, y la peli tiene un corte " argentino" en el buen sentido de la palabra, con esos típicos dialogos que jamás podrían darse en España, con un puntito canalla y serio, que me hace pensar si es posible que las cosas funcionen de verdad, si se lo toman todo como una "boludez"

Visualmente destacable, te hace mirar donde debes hacerlo, te va llevando por el camino narrativo, sin palabras, y te embarga de un clima opresivo, con duelos interpretativos en planos secuencia.

Podriamos estar ante un buen thriller, muy buen contado, y bien construido, pero algo falla.
Demasiado puntos abiertos, demasiados interrogantes para el film ( aunque si no estuvieran la habriamos tachado de simplista, y es que no estamos a gusto con nada)

Y sobretodo algo que al menos para mi deja coja la película, Alberto Ammann, argentino de nacimiento, es el menos argentino de todos, incluso en un momento del film se justifica diciendo que es un argentino con acento.
Y eso parece en realidad, como fuera de lugar, como si le viniese grande.

En la historia Darín es un abogado penal, muy conocido y reputado, que como no, tuvo un caso, que ya le jugo una mala pasada, pero aún así goza del roconocimiento y el aprecio, tiene todo lo que desea y consigue lo que quiere, hasta que dando un curso de postgrado de derecho, empieza a sospechar que uno de sus alumnos le ha tendido una trampa, le ha hecho participe de un juego, porque no siempre lo legal es lo justo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas