Cines Verdi Madrid repone por tiempo limitado “Muerte en Venecia” (Morte a Venezia, 1971) de Luchino Visconti, basada en la célebre novela corta “La muerte en Venecia” del escritor alemán Thomas Mann, que próximamente también llegará a Cines Verdi Barcelona.
"Muerte en Venecia" se exhibirá en su formato original en 35 mm,
haciendo justicia a la concepción fotográfica original de Visconti y de
su director de fotografía, Pasqualino de Santis, ganador de un Premio
BAFTA por su trabajo en esta película.
Debido a la progresiva desaparición de la proyección en 35 mm, se
trata de una oportunidad especial para ver “Muerte en Venecia” en este
formato en la gran pantalla, para que el cinéfilo pueda disfrutarla de
nuevo tal y como la vio por primera vez. Dado su rodaje con luz
natural, a diferencia de su versión en digital, el 35 mm respeta y
muestra de manera fiel la languidez y decadencia de su paleta de colores
y contrastes originales ideados por el maestro Luchino Visconti.
Nominada al Oscar 1971 al Mejor Vestuario, tras competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Muerte en Venecia está protagonizada por Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Björn Andresen, y fue una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, La caída de los dioses, Senso y El gatopardo.
Un título que
reflexiona estética y filosóficamente sobre la pérdida de la juventud,
de la vida y del final de una era (la aristocrática) representada en la
figura del protagonista. El personaje de Gustav von Aschenbach, cuyo
apellido puede traducirse como “Río de Cenizas”, está vagamente basado
en el compositor Gustav Mahler; el Adagietto de su “Quinta
Sinfonía” está presente a lo largo de la película, formando una unión
indivisible y dramática entre imagen y sonido.
Muerte en Venecia
resulta también una oda a la inalcanzable belleza ideal, pura y plena
(no mundana), reflejo de la verdad. Por ello, esta película es una
colección de las más bellas imágenes jamás filmadas, un alegato a la
búsqueda y la apreciación de la belleza.
Sinopsis: A
principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya
última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la
ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso,
andrógino y angelical adolescente, que encarna un ideal estético,
sentimiento de amor y obsesión que le irá consumiendo mientras la
decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia de cólera.
|
REPOSICIÓN: 14 DE JUNIO |
viernes, 21 de junio de 2013
Entradas populares
-
Me fascina el personaje de Elsa en la nueva producción de Disney: Frozen
-
Voy a contaros 2 trucos para el Candy Crush. No sé muy bien si son “trucos- trucos ” propiamente, pero al menos son dos curiosidades...
-
TWELVE OAKS PICTURES presenta "BECKY" en el Festival de Sitges dentro de la Sección Oficial Fantàstic Competición BECKY es...
-
Las rebajas estan al caer ( de hecho, ayer empiezaron las de Blanco, yuhuuu) así que aquí llega el segundo especial sobre Looks de famosas. ...
-
ENTREVISTAS DE CINE · Hablamos con Paula Cons, directora de LA ISLA DE LAS MENTIRAS que llega el viernes 24 como estreno a Filmin. ...
-
“EL AGENTE TOPO” , DE MAITE ALBERDI La película participará en la sección "Perlak" del próximo festival de San Seb...
-
Inland Empire: ¿Es que no es toda mujer un misterio? El mero uso de la palabra “enfrentarse” al universo Lynch antes del visionado de cualq...
-
Distribuidores y exhibidores se unen para poner en marcha la campaña #YoVoyAlCine Distribuidores y exhibidores lanzan un mensaje de...
-
La undécima edición del Festival Nits de cinema oriental va tomando forma. Se celebrará del 15 ...
-
"LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES" EN CINES EL 17 DE JULIO SE ESTRENA EN CINES CON ENTRADAS A 2x1 DURANTE SU PRIMERA SEMANA...