Buscar este blog

Breaking News

domingo, 21 de abril de 2013

Atlántida Film Festival: Berberian sound studio

Giallo lynchiano, y nos quedamos tan anchos.

Berberian sound studio, una película sobre la grabación de los efectos de sonido de una producción de terror italiana, con esas cosas que tienen estas peliculas.(---> me releo y me pregunto: que cosas tienen esas peliculas? me lo expliquen!)
 

Nos hablan de esa manera de trabajar de los italianos, de como todo puede ser momento de celebración, de ese machismo del que doy fe que aún existe, pero también de la contraposición con ese carácter ingles profesional.

Sufrimos un maltrato a las verduras, pobres sandías!! más de un “amigo chino” se ha sentido ofendido por esto.
Pobres coliflores, melones, apios,... tras este film, se rodó “Wallace & Gromit la maldición de las verduras” y “ El ataque de los tomates asesinos”
 

aquí, SANTINI, es el Darío Argento del momento, il maestro.. ( ojo, que el día que me fui a la tienda de Darío, y me dice la tia, Il maestro non c'e in questo momento, si troba laborando fuori, me dio un bajón)

y en este ambiente, sumamente onírico, y totalmente opresivo, cercano al purgatorio, puedo deciros que como en las pelis de Lynch....
la mayor parte del tiempo NO ME ENTERO DE NADA!!

El pobre sonidista ingles que llega desde su campiña inglesa a este estudio mal rollero italiano, con estos jefes, empeñados en hacer sufrir a las actrices como hitchcock, con métodos toscos y agresivos, lleno de personajes maniáticos y excéntricos, y ese billete de avión que no le van a reembolsar en la vida.
Bulliying laboral, actrices vengativas, brujas que salen del celuloide, frutas que sufren, efectos de sonido cutrisimos, arañas.
Un homenaje a las peliculas de los 70, ya desde sus créditos iniciales.
Claustrofobica hasta decir basta, porque ademas, no ves ni una sola imagen del terrorífico film que están grabando, ni una sola imagen sangrienta, ni violenta.. y sin embargo, todo es muy mal rollero.


Porque a veces las heridas de la mente, son las que más sangran.

La realidad y la ficción se acaban entre mezclando.
Soberbia interpretación de Toby Jones.

Yo necesito hacer debate como con Mulholland Drive.

Ese silencio sin parar, silenzio, silenzio... como al final de la citada película de david lynch, donde es lo que se nos dice a los espectadores, donde los muertos guardan silencio.

Esperad que voy a investigar a ver que me cuentan por la red. (ojo, te pones a buscar sobre esta peli y te enlaza con Holy motors, donde esa escena en la que ven el proyector y las butacas de la sala de cine, son muy similares)

vista en sitges 2012

Ha ganado el Bafici, este año, es decir, ayer, ahí es nada.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas