Buscar este blog

Breaking News

viernes, 19 de abril de 2013

Arrugas

El próximo martes podremos conocer en primera persona el proceso de adaptación de un cómic a una película de animación siguiendo el caso del largometraje Arrugas (Premio Nacional de Cómic 2008) y que en 2012 se estrenó en la gran pantalla.
Cristóbal mostrará material exclusivo e inédito para ilustrar cómo se ha querido llevar este cómic a la pantalla manteniendo una gran fidelidad narrativa y estilística pero con las características del medio cinematográfico bajo la dirección de Ignacio Ferreras.
La película, que narra la amistad entre dos ancianos recluidos en un geriátrico, se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián en 2011 con gran éxito y ha ganado dos premios Goya -a Mejor guión adaptado y a Mejor película de animación-.

Ponentes

Manuel CristobalManuel Cristóbal. Productor audiovisual

Productor audiovisual, desde 2001 ha producido siete largometrajes -cinco de ellos en animación- y ha ganado cuatro premios Goya en la categoría de Mejor película de animación. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con las series Pocoyó y Shuriken School. En 2007 es seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes y ese mismo año crea Perro Verde Films, con la que ha obtenido en 2012 el  CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas