ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

miércoles, 13 de marzo de 2013

Rebelde: Estreno 10 mayo

  "REBELDE (WAR WITCH)", de Kim Nguyen, nominada al Oscar® 2013 como Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrena el 10 de Mayo 

"REBELDE (WAR WITCH)" del director y guionista canadiense Kim Nguyen se estrenará en toda España el próximo 10 de Mayo. Esta película alabada por la crítica estuvo nominada al Oscar® 2013 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Canadá. Al destacado listado de premios y reconocimientos internacionales, hay que sumar los 10 Premios obtenidos la semana pasada en los Canadian Academy Screen Awards, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión.    
Sinopsis: En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.
Este conmovedor drama canadiense es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza. 

"REBELDE (WAR WITCH)" es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.


PREMIOS INTERNACIONALES DE "REBELDE (WAR WITCH)":
  • PREMIOS OSCAR® 2013: Nominada Mejor Película de Habla No Inglesa.
  • INDEPENDENT SPIRIT AWARDS 2013: Nominada Mejor Película Extranjera.
  • NATIONAL BOARD OF REVIEWS 2012: Top 5 Películas Extranjeras.
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN 2012: Oso de Plata a la Mejor Actriz y Mención Especial del Jurado Ecuménico.
  • FESTIVAL DE TRIBECA 2012: Mejor Película y Mejor Actriz.
  • SITGES 2012 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA (Sección Nuevas Visiones): Mejor Película.
  • CANADIAN ACADEMY SCREEN AWARDS 2013: Mejor Película, Director, Actriz, Actor Secundario, Guión Original, Fotografía, Montaje, Sonido, Montaje de Sonido y Diseño de Producción.
  • SATELLITE AWARDS 2012: Nominada Mejor Película Extranjera.
  • PREMIOS JUTRA 2013: Nominada Mejor Película, Director, Actriz, Actor Secundario, Guión Original, Fotografía, Montaje, Sonido y Vestuario..
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO 2012: Presentación Especial.
  • AFI FEST 2012 (AMERICAN FILM INSTITUTE): World CInema.
  • FESTIVAL DE CINE DE CAMBRIDGE 2012: Premio del Público.
  • CAMERIMAGE 2012: Golden Frogg a la Mejor Fotografía.
  • CÍRCULO DE CRÍTICOS DE VANCOUVER 2013: Mejor Película, Mejor Actriz y Major Actor Secundario.

La Crítica Española ha dicho de ella:
“Dura y emocionante, dotada de un lirismo desgarrador.” (Carlos Boyero, EL PAÍS)
“La película más impresionante del año.” (Cine Invisible, FOTOGRAMAS.ES)

“La calidad de REBELDE (WAR WITCH) es atribuible a su capacidad para transmitirnos una visión tan original como coherente de la madurez que exige sobrevivir a la violencia más descarnada.” (Ignacio Navarro, EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO)

La Crítica Internacional ha dicho de ella:
“Fascinante… En esta tierra de lo sobrenatural, prevalece lo irracional. Pero REBELDE (WAR WITCH) es tan clarividente que te hace cuestionar cuánto de irracional tiene más este mundo que el que llamamos civilizado bajo su camuflaje de riqueza material.” (Stephen Holden, THE NEW YORK TIMES)
“Extraordinaria. Narrada desde el corazón.” (Deborah Young, THE HOLLYWOOD REPORTER)
 
“Una experiencia desgarradora. La estimulante sorpresa es el modo impresionante en que el director-guionista canadiense Kim Nguyen maneja este material mostrando gran madurez, estilo y puntería emocional, que subirá su reputación muchos escalones. Tan impactante y perturbadora que continúa persiguiéndote mucho después del final de los títulos de crédito”. (Leslie Felperin, VARIETY)
 

“Imposible de olvidar. La de Komona es una historia que está ocurriendo en las zonas de conflicto de todo el mundo. Lo que REBELDE (WAR WITCH) introduce es una noción de esperanza y resistencia en el corazón de un niño.” (****1/2) (Linda Barnard, TORONTO STAR)
 
“La decisión del director canadiense Kim Nguyen de apartar la mirada de la carnicería y evitar el melodrama es admirable, dejando espacio para el cine sensible e imaginativo.” (Radheyan Simonpillai, TORONTO NOW)
“REBELDE (WAR WITCH) es un retrato extraordinariamente maduro que confía en su público, que éste extraiga sus propias respuestas; no tira tanto de sus sentimientos sino que más bien, maestramente, los afina”. (****1/2)  (Tasha Robinson, A.V. CLUB)
“Nguyen realiza giros sobre la realidad en cada momento. El viaje de Komona es una serie de sorpresas, dando a su personaje mayor profundidad y convirtiéndola en mucho más que una víctima. Llena de cuidadísimos detalles y llevada adelante bellísimamente por la interpretación de Mwanza.” (Guy Dixon, TORONTO GLOBE & MAIL) 
 
“Aunque la película es ciertamente un poderoso y a veces desgarrador retrato de injusticias, no es harto severa sino que está realizada con habilidad y sensibilidad. Nguyen evita cualquier tipo de excesos, sea manipulando las emociones o la violencia gráfica, para conseguir efectos de gran alcance y detalles muy bien definidos. Esta película vale muchísimo la pena.” (****) (Paul Gallagher, THE LIST)
 
“Nguyen presenta un retrato conmovedor, centrado en la dimensión personal y humana. Por extraño que pueda parecer, REBELDE (WAR WITCH) es también una historia de amor, llena de magia, imágenes pintorescas e incluso momentos de luz.” (****1/2(Emanuel Levy, CINEMA 24/7)
 
“Una película magnífica.” (Isabelle Hontebeyrie, LE JOURNAL DE MONTRÉAL)
“Una fábula tremenda y perturbadora conseguida mediante una puesta en escena de lo más eficaz y gracias a la impecable interpretación de la protagonista, Rachel Mwanza, ganadora del Oso de Plata de Berlín 2012.” (****) (Alexis Campion, LE JOURNAL DU DIMANCHE)
“El corazón sigue amando mientra son calla. Entre todas las sorpresas que nos depara la película, puede que ésta sea la más bella.” (****) (Noémie Luciani, LE MONDE)
“Guiado por una actriz de una naturalidad cautivadora, el espectador se sumerge en una historia en la que se mezclan las supersticiones tradicionales y el pragmatismo de la guerra.” (****) (Marine Quinchon, LES FICHES DU CINÉMA)
“Escenas oníricas que nunca caen en la poesía barata.” (****) (Maria Malagardis, LIBÉRATION)
“Nguyen consigue encontrar el equilibrio entre lo que se debe mostrar, lo que puede sugerirse con palabras y lo que debe dejarse a la imaginación. Genial.” (****) (Gérard Delorme, PREMIÈRE)
 
 ESTRENO: 10 DE MAYO 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...