Buscar este blog

Breaking News

martes, 12 de marzo de 2013

oz

 

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

  • "Oz. Un mundo de fantasía" de Disney imagina los orígenes del popular mago, que debutó en el primer libro de L. Frank Baum titulado "El maravilloso mago de Oz". Baum, que escribió 14 novelas entre 1900 y 1920, todas ambientadas en el mundo de fantasía que creó con tanto realismo, no contó nunca con detalle los orígenes del mago. "Oz. Un mundo de fantasía" es una precuela cinematográfica de los libros de Baum y ofrece una experiencia absolutamente única a los espectadores. Aunque algunos de los personajes de "Oz. Un mundo de fantasía" están en los libros de L. Frank Baum, se han reinventado. Además muchos otros personajes de la película no se han visto nunca, como es el caso de la muñeca de porcelana “China Girl” y los Quadlings.
     
  • El diseñador de producción Robert Stromberg, ganador de un Oscar®, ha creado el universo de fantasía de "Oz. Un mundo de fantasía". En total, Stromberg diseñó 24 platós completos más varios platós parciales, lo que hace un total de cerca de 30. Stromberg creó platós emblemáticos como el famoso camino de baldosas amarillas y la Ciudad Esmeralda, todos completamente inventados, junto con diseños nuevos tan esperados como la Sala del Trono de la bruja, los Bosques de Whimsie (donde Oz conoce a Theodora), el Bosque Oscuro, que sirve para presentar a Glinda, la bruja buena de la historia y China Town, cuyos habitantes están hechos de porcelana.
     
  • James Franco, que interpreta a Oscar Diggs (alias Oz), tuvo que aprender trucos de magia para meterse en la piel de este mago de poca monta que trabaja en un circo. Llegó al plató dos semanas antes para poder trabajar con Lance Burton, el mago de Las Vegas. Franco recibió clases diarias en las que aprendió trucos con palomas y fuego, así como a sacar objetos de la chistera y hacer que las cosas leviten.
     
  • Durante 23 semanas, el diseñador de vestuario Gary Jones y su equipo se embarcaron en un ambicioso proyecto para vestir a más de 1.500 actores, desde el Munchkin más diminuto al Winkie más alto. Se elaboraron más de 200 prendas sólo para los protagonistas Oz, Theodora, Glinda y Evanora.
     
  • Se han utilizado más de 3.000 elementos de atrezo en "Oz, un mundo de fantasía", y de ellos, 1.400 se fabricaron especialmente para la película. Esto no incluye las 5.000 monedas que el atrezzista Russell Bobbitt hizo para llenar el cofre del tesoro de Oz. Una de las caras de la moneda está grabada con una imagen del camino de baldosas amarillas y la otra con una imagen del escritor L. Frank Baum.
     
  • Howard Berger, creador de efectos especiales de maquillaje (serie de “Las crónicas de Narnia”), ganador de un Oscar de la Academia®, y su socio Greg Nicotero, diseñaron los looks de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies. En los cinco meses que duró el rodaje, Berger calcula que él y su equipo maquillaron a más de 2.500 personajes.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas