Buscar este blog

Breaking News

sábado, 23 de febrero de 2013

Rebelde


 Logo Good FIlms
  Good Films estrenará en mayo "REBELDE (WAR WITCH)", nominada al Oscar® 2013 como Mejor Película de Habla No Inglesa

"REBELDE (WAR WITCH)" del director y guionista canadiense Kim Nguyen se estrenará en toda España el próximo mes de mayo de 2013. Esta película alabada por la crítica y con múltiples premios internacionales, está nominada al Oscar® 2013 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, en representación de Canadá 

Sinopsis: En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico de 15 años que desea casarse con ella.
Este conmovedor drama canadiense es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza. 

"REBELDE (WAR WITCH)" es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.
 
PREMIOS INTERNACIONALES DE "REBELDE (WAR WITCH)":
 
OSCARS® 2013: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA 
INDEPENDENT SPIRIT AWARDS 2013: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
NATIONAL BOARD OF REVIEWS 2012: TOP 5 PELÍCULAS EXTRANJERAS.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN 2012: OSO DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ y MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO ECUMÉNICO

FESTIVAL DE TRIBECA 2012: MEJOR PELÍCULA y MEJOR ACTRIZ

SATELLITE AWARDS 2012: NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
FESTIVAL DE CINE DE CAMBRIDGE 2012: PREMIO DEL PÚBLICO
CAMERIMAGE 2012: GOLDEN FROGG A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
CÍRCULO DE CRÍTICOS DE VANCOUVER 2013: MEJOR PELÍCULA, MEJOR ACTRIZ y MEJOR ACTOR SECUNDARIO
La Crítica Española ha dicho de ella:
“Dura y emocionante, dotada de un lirismo desgarrador.” (Carlos Boyero, EL PAÍS)
“La película más impresionante del año.” (Cine Invisible, FOTOGRAMAS.ES)

“La calidad de REBELDE (WAR WITCH) es atribuible a su capacidad para transmitirnos una visión tan original como coherente de la madurez que exige sobrevivir a la violencia más descarnada.” (Ignacio Navarro, EL ANTEPENÚLTIMO MOHICANO)
La Crítica Internacional ha dicho de ella:
“Extraordinaria. Narrada desde el corazón.” (Deborah Young, THE HOLLYWOOD REPORTER)
 
“Una experiencia desgarradora. La estimulante sorpresa es el modo impresionante en que el director-guionista canadiense Kim Nguyen maneja este material mostrando gran madurez, estilo y puntería emocional, que subirá su reputación muchos escalones. Tan impactante y perturbadora que continúa persiguiéndote mucho después del final de los títulos de crédito”. (Leslie Felperin, VARIETY)
 
“Imposible de olvidar. La de Komona es una historia que está ocurriendo en las zonas de conflicto de todo el mundo. Lo que REBELDE (WAR WITCH) introduce es una noción de esperanza y resistencia en el corazón de un niño.” (Linda Barnard, TORONTO STAR)
 
 “La decisión del director canadiense Kim Nguyen de apartar la mirada de la carnicería y evitar el melodrama es admirable, dejando espacio para el cine sensible e imaginativo.” (Radheyan Simonpillai, TORONTO NOW)
 
“Nguyen realiza giros sobre la realidad en cada momento. El viaje de Komona es una serie de sorpresas, dando a su personaje mayor profundidad y convirtiéndola en mucho más que una víctima. Llena de cuidadísimos detalles y llevada adelante bellísimamente por la interpretación de Mwanza.” (Guy Dixon, TORONTO GLOBE & MAIL) 
 
“Aunque la película es ciertamente un poderoso y a veces desgarrador retrato de injusticias, no es harto severa sino que está realizada con habilidad y sensibilidad. Nguyen evita cualquier tipo de excesos, sea manipulando las emociones o la violencia gráfica, para conseguir efectos de gran alcance y detalles muy bien definidos. Esta película vale muchísimo la pena.” (Paul Gallagher, THE LIST)
 
“Nguyen presenta un retrato conmovedor, centrado en la dimensión personal y humana. Por extraño que pueda parecer, REBELDE (WAR WITCH) es también una historia de amor, llena de magia, imágenes pintorescas e incluso momentos de luz.” (Emanuel Levy, CINEMA 24/7)
 
“Una película magnífica.” (Isabelle Hontebeyrie, LE JOURNAL DE MONTRÉAL)
 
 ESTRENO: MAYO 2013

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas