Buscar este blog

Breaking News

domingo, 24 de febrero de 2013

OSCAR: HISTORIA DE LA ACADEMIA

HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA
ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS


La Academia es una organización dirigida por artistas que avanza el arte y la ciencia cinematográfica. La misión de la Academia es preservar el pasado, honrar el presente y moldear el futuro del cine. Está compuesta por más de 6,000 cineastas, cuyos logros los han distinguido en la industria del cine.
Los Academia fomenta cooperación entre líderes creativos para el progreso cultural, de preservación, educación y tecnología; reconoce logros sobresalientes a traves de su programa de Oscar, el evento de entretenimiento más prestigioso del mundo; alienta la cooperación en la investigación técnica y el perfeccionamiento de métodos y equipo; proporciona un foro común y un lugar para el encuentro de diversas artes relacionadas con la cinematografía; representa el punto de vista de los verdaderos creadores de la cinematografía; y promueve actividades educativas para la comunidad profesional y el público.
La Academia fue organizada en mayo de 1927 como una corporación sin fines de lucro. Sus 36 miembros originales incluían ejecutivos de producción y luminares de la cinematografía de aquella época.
Desde 1975, la Academia cuenta con oficinas principales en el 8949 del Boulevard Wilshire en Beverly Hills, un edificio de siete pisos que incluye el Teatro Samuel Goldwyn, con 1,012 asientos y tecnología de vanguardia y una sala de proyección de 67 asientos. La Biblioteca Margaret Herrick está ubicada en el edificio histórico que una vez fuese la Planta de Tratamiento de Agua de Beverly Hills en el sur del boulevard La Ciénega. Los Archivos Cinematográficos de la Academia, el Concejo de Ciencia y Tecnología de la Academia, el programa de Becas para Guionistas Nicholl y el Teatro Linwood Dunn de 286 asientos están ubicados en el edificio de los antiguos estudios Don Lee-Mutual Broadcasting, en la calle Vine en Hollywood.
Durante las celebraciones del 75º aniversario de la Academia, en el año 2002, el edificio ubicado en el Boulevard La Ciénega, fue designado oficialmente como Centro Fairbanks para el Estudio de la Cinematografía, en honor al primer presidente de la Academia y el edificio de la calle Vine fue designado Centro Pickford para el Estudio de la Cinematografía, en honor a la cofundadora de la Academia, Mary Pickford.

Se es miembro de la Academia por invitación de la Junta de Gobernadores y está limitada a quienes han sido distinguidos en la industria de la cinematografía. Los criterios de admisión incluyen: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los altos estándares de la Academia, un logro de una distinción singular o una destacada contribución a las ciencias y artes de la cinematografía.
Los miembros que representan las áreas profesionales dentro de la industria cinematográfica están organizados en 15 ramas - Actores, Cinematógrafos, Diseñadores (que incluye diseñadores de producción, decoradores de escena y diseñadores de vestuario), Directores, Documentales, Ejecutivos, Editores Cinematográficos, Maquilladores y Estilistas, Música, Productores, Relaciones Públicas, Cortometrajes y Animaciones, Sonido, Efectos Visuales y Escritores.
La gerencia corporativa, control y políticas generales son administradas por la Junta de Gobernadores, la cual está compuesta por representantes de las 15 ramas. Los gobernadores son electos por un período de tres años y pueden volver a prestar sus servicios hasta tres períodos consecutivos, antes de tomarse un descanso obligatorio de un año.
Los oficiales son elegidos de entre los gobernadores por períodos de un año. Los puestos a elegir son presidente, primer vicepresidente, dos vicepresidentes, tesorero y secretario. Los oficiales pueden prestar sus servicios hasta cuatro períodos consecutivos de un año en la misma oficina. Hawk Koch fue electo presidente en julio del 2012.
La Junta de Gobernadores designa a un director ejecutivo y a un director de operaciones para que supervisen las actividades administrativas de la Academia. La Directora Ejecutiva Dawn Hudson, el Director de Operaciones Ric Robertson y un personal de más de 250 dirigen actualmente los negocios diarios de la Academia.

###
OSCAR®, OSCARS®, ACADEMY AWARDS®, ACADEMY AWARD®, A.M.P.A.S® Y “OSCAR NIGHT”® son marcas comerciales registradas, y la estatuilla OSCAR es una marca comercial registrada y propiedad con derechos de autor, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas