ULTIMAS ENTRADAS

viernes, 1 de febrero de 2013

Las ventajas de ser un marginado


“LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO”, primera novela de Stephen Chbosky, llegó a las librerías en 1999 y pronto se convirtió en una obra de culto. Desde entonces, se ha publicado en 14 países, en 12 idiomas distintos y se han vendido más de un millón de ejemplares únicamente en Estados Unidos. El número de lectores desde su publicación se estima entre cinco y siete millones, ya que la novela se enseña con frecuencia en institutos y universidades; prohibiéndose en otras. Ahora, Chbosky firma el guión y dirige, con exquisita sensibilidad a la hora de componer los planos, el film basado en su alabada novela. Al igual que el libro, la película sigue las andanzas de su protagonista, Charlie, a lo largo de un primer año de instituto emocionante, traumático y, sobre todo, tremendamente vital.

Producida por John Malkovich, “LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO” cuenta también en su reparto con secundarios de lujo como Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas) Kate Walsh (Sin cita previa, Anatomía de Grey), Dylan McDermott (American Horror Story, The Messengers), Paul Rudd (Lío embarazoso, Vírgen a los 40) y Joan Cusack (Toy Story, In&Out, Armas de mujer).

SINOPSIS

Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), que no le tiene miedo a nada. Ambos guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.

Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, estreno en cines el 8 de febrero.

4 comentarios :

  1. Aquí podéis leer mi opinión sobre la película. Es una visión realista y no la típica que hace todo el mundo http://elblogquefaltaensitges.blogspot.com.es/2013/02/las-ventajas-de-ser-un-topicazo.html?m=1
    la becaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte.
      Nos vemos en sitges, si no esta ocupado terminando de ver cloud Atlas...
      que no olvidamos un tuit, en el que sugirio como peli sorpresa: cloud Atlas, la vida de pi....
      o tenemos que buscar el tweet archive??

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. creo que la becaria, aunque precaria, es guapisima.

      Eliminar

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...