Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 16 de enero de 2013

Robin hood, la precuela

sí, como leeis..
Ridley scott, no te cuenta la historia del fugitivo Robin, tal y como la conocemos, sino de como ese hombre, se convirtio en un foragido.
El punto de vista es sin duda interesante, y decir que Ridley scott, me gusta, es mas, me encanta..

pero Russel crowe,no.
no me gusta nada de nada, le tengo algo de odio (roba mujeres!! liarse con meg ryan,la mujer de mi adorado dennis quad, es que no tiene perdon! rompe matrimonios!!)

tanto los creditos iniciales como los finales, dibujados, y en letra impresa en viejos libros de monasterio,como aquellos en los que aparecieron las glosas, te transportan a otra epóca.

podemos ver al robin, sincero y honesto, pero tambien picaro, malhablado, ambicioso, pero con honor a pesar de no tener linaje (o de no conocerlo)

es una pena que no pueda sacar de mi corazón al principe de los ladrones, a esa rivalidad entre hermastros (quien no quiere adoptar a christian slater), al moro que le debe la vida, a maria elisabeth mastrantonio,que era y sera, lady marian por todos los tiempos, a kamen sonando mientras ellos bajan en ese ascensor desde la cabaña, y mi canción favorita.


y porque no acordarse tb de cary elwes, en la parodia de mel brooks.


sin duda mas interesante que entretenida, mas humana,mas historica, desde la muerte de ricardo corazón de leon, hasta la elaboración de la carta magna, con mas puntos en común con braveheart, e incluso con peter pan, que otra cosa.
(los niños perdidos del bosque de sherwood, y la frase lapidaria " alzaos una y otra vez hasta que los cordenos se vuelvan leones")

se quedaria en una pelicula sin mas, sino fuera por la maestria de ridley scott, el maestro tras la camara, rueda escenas de acción como nadie, te llega la luz, la pasión, la sangre..
y esa flecha disparada,casi dibujada en el aire, quedara para el recuerdo, como una de las mas bellas imagenes..

lo mejor al margen de esto sin duda, william hurt, como consejero, se come la camara una y otra vez, en sus breves apariciones.
oscar isaac, como rey juan,al que odias de verdad.


lady marion en esta ocasión es cate blanchett, pero yo,lamentablemente, al verla montar a caballo, no podia quitarme la imagen de galadriel, y esperaba verle las orejas puntiagudas.. gran error, aunque hace la relación entre los protagonistas, primero de disgusto, despues de respeto y finalmente de amor, como muy verosimil.

veremos tambien a little john, como el keami de perdidos (apunte friki,nada mas)

me gusto pero no me apasiono,esta obra que abre el festival de cannes,de este año, pero recordar que nos narra el nacimiento de un heroe,y que la pelicula termina, ALLA DONDE EMPIEZA LA LEYENDA.








Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas