Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 9 de enero de 2013

Las 6 nominaciones de Golem a los Bafta

 Golem
GOLEM SUMA 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS BAFTA
AMOR de Michael Haneke opta con 4 nominaciones.
La película AMOR, del director austriaco Michael Haneke, opta  con 4 nominaciones a los premios Bafta, principales galardones otorgados por la  Academia de Cine Británica que serán entregados el próximo 10 de febrero.
Las nominaciones han recaído en las categorías de director y guión original (Michael Haneke), actriz protagonista (Emmanuelle Riva) y película de habla no inglesa (Michael Haneke y Margaret Ménégoz)
AMOR fue reconocida el pasado fin de semana por la Nacional Society of Film Critics (NSFC) como la mejor película del año además del mejor director y mejor actriz protagonista. Estos galardones vienen a sumarse a la larga lista de premios y nominaciones encabezados por la Palma de Oro del festival de cine de Cannes y el premio a mejor película  otorgado por la Academia de Cine Europeo (EFA).

La película bucea en el drama de una pareja de ancianos (protagonizados por Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant) que tras una vida plena de amor, debe enfrentarse a la enfermedad y al desamparo que rodea al envejecimiento.
AMOR LLEGA A LA CARTELERA DE CINES ESTE  VIERNES 11 DE ENERO.
Bestias del sur salvaje y La caza  optan a los premios británicos con una nominación cada una.
La maravillosa y mágica ópera prima del director estadounidense Benh Zeitlin, BESTIAS DEL SUR SALVAJE, se debatirá por el premio Bafta al mejor guión adaptado para sus autores Lucy Alibar y Benh Zeitlin.
  
La película, fenómeno indie del año, viene avalada por el Gran Premio del Jurado en Sundance y la Cámara de Oro y el Premio Fipresci del festival de cine de Cannes (Una cierta mirada) entre otros muchos premios.

Dwight Henry y Quvenzhané Wallis dan vida por primera vez como actores a un padre y su hija luchando por la supervivencia en un lugar casi en el fin del mundo.
BESTIAS DEL SUR SALVAJE LLEGARÁ A LOS CINES EL PRÓXIMO 25 DE ENERO  Y SERÁ PRESENTADA EN MADRID Y BARCELONA POR SU DIRECTOR BENH ZEITLIN.
Por su parte, la película  LA CAZA del director danés Thomas Vinterberg, opta al premio Bafta en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Además del premio al mejor guión otorgado por la Academia de Cine Europea (EFA), en la última edición del festival de Cannes, la película se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina para el camaleónico y también danés Mads Mikkelsen (“A Royal Affair”, “Después de la boda”) por su papel como profesor de guardería acusado de abusos sexuales por la hija de su mejor amigo.
FECHA DE ESTRENO PENDIENTE DE CONFIRMAR.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas