ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

lunes, 28 de enero de 2013

En francia adoran nuestra Blancanieves


Francia recibe fascinada a la BLANCANIEVES, de Pablo Berger


Le Nouvel Observateur: Blancanieves resucita la magia, y ello consiste en un verdadero milagro. Es como si la modernidad más cumplida estuviera explotando en cada instante, modesta y a la vez conquistadora.

Le Point: Un cuento, un verdadero cuento, reinventado gracias a un bellísimo blanco y negro expresionista. La película propone al espectador una nueva lectura inventiva y conmovedora de esta historia muy potente. (...) Una película que nos recuerda hasta qué punto el cine es capaz de encantar el mundo.

Métro: Mudo, en blanco y negro, al ritmo de un flamenco muy animado, la película del español Pablo Berger es el descubrimiento más esplendido de la semana.

Ecran Large: Pablo Berger ha optado por un material muy sensible y cámaras Super 16mm con el fin de resaltar esta calidad que no tiene la tecnología digital. La cámara no se queda nunca quieta y contribuye mucho al drama que se desarrolla, poniendo en valor cuerpos y miradas.


La Croix: Blancanieves se impone como la adaptación más original y bella. Desprovista de palabras, la película deja todo el espacio a la imagen. Y esta imagen sublime reconcilia los contrastes entre negros profundos y blancos luminosos (...) Y finalmente la bella música de Alfonso de Vilallonga coge al espectador de la mano y termina de llevarle al corazón de la película.


Première: La película vuelve a dar vida al cuento con un dinamismo extraordinario, tanto gracias al relato que nos acompaña de sorpresa en sorpresa, como a la puesta en escena, extremadamente fuerte y controlada (...)

aVoir-aLire.com: La puesta en escena de Berger es voluntariamente dramática, llena de sorpresas visuales.

L’Express: Sabrosa chuche, más dulce de lo que parece a primera vista. Una muy bella puesta en escena.


Libération: Blancanieves es una novela rosa que no le tiene miedo a este género un poco mal visto, al contrario, se divierte y lo practica con un humor muy bienvenido.

Les Inrocks: Melodrama en blanco y negro con muchos contrates y brillante.


Studio Ciné Live:
Esta Blancanieves en el mundo de los toros, subversiva, erótico y un tanto fetichista es, y de lejos, una de las mejores sorpresas de este principio de año.

Le JDD: Esplendida (…) Un terremoto de emociones.


Le Monde: Versión andaluza y muda de Blancanieves, la película de Pablo Berger encanta y conmueve.





BLANCANIEVES, se estrenó en Francia el 23 de enero, con una calurosa acogida de la crítica.
Es nuestro país lleva en cartel desde el 28 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...