Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

El cuerpo, primera peli en Sitges 2012

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha arrancado hoy su 45ª edición rodeado por la gran expectación generada por la película El cuerpo, que inaugura esta tarde oficialmente el Festival. Sus protagonistas José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido, acompañados por el director del film, el debutante Oriol Paulo, han estado presentes en el hotel Melià, sede principal del certamen, desde primera hora de la mañana. La gran afluencia de público y prensa es una de las constantes en este primer día de Sitges 2012.

"Me hace muy feliz inaugurar el festival con el que he crecido”, ha confesado el director de El cuerpo, Oriol Paulo, que ha presentado un thriller al más puro estilo de los clásicos de Hitchcock. El director del Festival, Ángel Sala, se ha referido a los productores de la película, la empresa catalana Rodar y Rodar, como parte de “la familia de Sitges”, haciendo referencia a las películas El orfanato y Los ojos de Julia, que han tenido un destacado papel en otras edicione s. Belén Rueda, protagonista de El cuerpo y de los dos títulos mencionados, ha manifestado su predilección por el Festival: “Me gusta el ambiente que se respira en Sitges, se nota mucho la fascinación hacia las películas”. El film tendrá su gala inaugural hoy a las 19 horas en el Auditori, y una segunda proyección a las 22 horas en el cine Retiro.
El Auditori ha abierto la primera jornada del Festival con una sesión especial dedicada a los más jóvenes: la proyección para escuelas del film After School Midnighters, una cinta de animación cargada de humor, imaginación y monstruos. El cine Prado ha tenido una invitada de lujo, Barbara Steele, actriz británica de cine fantástico de los años sesenta que esta tarde, en la gala inaugural, recibirá el premio Máquina del Tiempo. Steele ha llegado a Sitges con el estreno de su última película, The Butterfly Room, de Jonathan Zantonello. Charles de Lauzirika, colaborador habitual de Ridley Scott, es otra de las presencias destacadas del día y ha aterrizado en el Festival presentando su primera incursión en la dirección, Crave, el descenso a los infiernos de un fotógrafo aparentemente normal. Paralelamente a la inauguración en el Auditori, el Retiro acoge esta tarde la visita de Jung Bum-Shik y Joo Yoo-Rang con la presentación de Horror Stories, película que reúne a algunos de los más jóvenes y prestigiosos especialistas coreanos en el género.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas