Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

Don Coscarelli, premio "Màquina del Temps"

El Festival acoge hoy viernes algunas de las citaa más destacados de esta 45ª edición, como la presencia del director de culto Don Coscarelli, creador de la saga Phantasm, que recibe el premio Màquina del Temps en reconocimiento por su trayectoria. El cineasta norteamericano de origen libio estrena John Dies at The End, la adaptación cinematográfica de un serial del mismo título que hizo furor en internet durante el 2001. También es muy esperada la proyección del último y polémico film del cineasta francés Léos Carax, Holy Motors, presentado en el Festival de Cannes y que narra los viajes en limusina de un personaje con múltiples caras que es capaz de vivir varias vidas al mismo tiempo.

También aterriza en el Auditorio la primera película china rodada con tecnología Imax 3D, Flying Swords Of Dragon Gate, de Tsui Hark, todo un despliegue del
mejor cine de artes marciales. Más cine asiático de alto nivel incluido en la sección Oficial Fantàstic, en esta ocasión de Corea del Sur, llega hoy al Festival con la proyección de Nameless Gangster: Rules of the Time, de Yun Jong-bin, y con la visita de Yim Pil-sung, co-director de Doomsday Book, que se podrá ver en el cine Retiro. Esta sala también acoge el retorno del veterano director francés Patrice Leconte, que se sumerge en el mundo de la animaci&oa cute;n con Le magasin des suicides. El Auditorio cerrará la jornada con la Found Footage Marató, formada por las películas V/H/S, Area 407 y The Bay, tres muestras del género cinematográfico del "metraje encontrado". El director Jaume Balagueró abrirá la sesión con el estreno en exclusiva del teaser de REC 4. Apocalipsis, última entrega de la saga que rodará en solitario a principios del año que viene.
Sitges celebra hoy en los cines Prado el vigésimo aniversario del estreno de 
Reservoir Dogs, el debut de Quentin Tarantino, que se pudo ver por primera vez en el Festival en el año 1992 y se llevó el premio al mejor director y guión. Además de las proyecciones, el certamen ofrece hoy la mesa redonda "El fin del mundo" que, manteniendo el eje conductor de la edición del Festival, trata la temática apocalíptica desde un punto de vista cinematográfico con los realizadores Álex y David Pastor, que recientemente han rodado Los últimos días, Jamie Bradshaw y Aleksandar Dulerayn, co-directores de Branded, y Yim Pil-su ng.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas