Buscar este blog

Breaking News

sábado, 16 de enero de 2010

La MUTANT acoge el TRUENORAYO FEST conviertiendo a las mujeres en las protagonistas


TRUENORAYO FEST CONVERTEIX A LES DONES EN LES GRANS PROTAGONISTES DE LA MUTANT
 
El certamen tindrà lloc el 19 i 20 d'octubre a la sala de Joan Verdaguer, convertida enguany en el principal patrocinador gràcies a una aportació de 15.000 euros
 
La Mutant acollirà el pròxim cap de setmana una nova edició de Truenorayo Fest, un certamen nascut fa cinc anys amb el propòsit de convertir-se en una cita anual en el calendari nacional, difonent la música i la il·lustració nacional i internacional i reivindicant el paper de dones que destaquen en molts diferents àmbits de la creació, de cara al públic i també com a tècniques i professionals al backstage, on un dels objectius prioritaris és aconseguir una igualtat real i una normalització de la dona en els escenaris. En paraules d´una de les seues directores, Ada Díez, el festival "sempre ha lluitat contra vent i marea, però sempre ha aconseguit tirar endavant. Mai hem deixat d'apostar per les dones que creen, de donar-los la visibilitat que realment mereixen, i un bon exemple el trobem en el cartell d'esta edició ".

Es tracta, per tant, d'un experiment de comunitat en què el realment important són els músics i els professionals, constituint així una trobada on fomentar la creativitat. En tot este temps, Truenorayo s'ha convertit en un dels festivals més dinàmics del panorama cultural a nivell nacional, brindant al públic l'oportunitat de gaudir de propostes artístiques innovadores i poc habituals a València.

El cartell de 2018 inclourà directes a càrrec de Soleá Morente & Napoleón Solo, Julie Doiron, Sierra, Melenas, Cariño i Rayo, als quals es sumaran les noves confirmacions de Terrier, Jump To The Moon, Axolotes Mexicanos, Black Islands, Júlia, Perapertú i les sessions de Djs de Valle Nova i Lucía Gea.

Respecte a la xerrada habitual entre les activitats del festival, el protagonisme serà per al món de les subvencions i dels concursos, preguntant-nos si som tots iguals davant allò que és públic. El títol de la trobada serà "El postureo y la medallita contra lo que realmente necesitas".

Finalment, Genie Espinosa s'encarregarà d'il·lustrar en directe el mural "Truenorayo Fest" que posarà la guinda gràfica al festival.
 
 
TRUENORAYO FEST CONVIERTE A LAS MUJERES EN LAS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA MUTANT

El certamen tendrá lugar el 19 y 20 de octubre en la sala de Joan Verdaguer, convertida este año en el principal patrocinador gracias a una aportación de 15.000 euros

La Mutant acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de Truenorayo Fest, un certamen nacido hace cinco años con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario nacional, difundiendo la música y la ilustración nacional e internacional y reivindicando el papel de mujeres que destacan en muy diferentes ámbitos de la creación, de cara al público y también como técnicas y profesionales en el backstage, donde uno de los objetivos prioritario es alcanzar una igualdad real y una normalización de la mujer en los escenarios. En palabras de una de sus directoras, Ada Díez, el festival "siempre ha luchado contra viento y marea, pero siempre ha conseguido salir adelante. Nunca hemos dejado de apostar por las mujeres que crean, de darles la visibilidad que realmente merecen, y un buen ejemplo lo encontramos en el cartel de esta edición".

Se trata, por tanto, de un experimento de comunidad en el que lo realmente importante son los músicos y los profesionales, constituyendo así un encuentro donde fomentar la creatividad. En todo este tiempo, Truenorayo se ha convertido en uno de los festivales más dinámicos del panorama cultural a nivel nacional, brindando al público la oportunidad de disfrutar de propuestas artísticas innovadoras y poco habituales en Valencia.

El cartel de 2018 incluirá directos a cargo de Soleá Morente & Napoleón Solo, Julie Doiron, Sierra, Melenas, Cariño y Rayo, a los que se sumarán las nuevas confirmaciones de Terrier, Jump To The Moon, Axolotes MexicanosBlack Islands, Júlia, Perapertú y las sesiones de Djs de Valle Nova y Lucía Gea.

Respecto a la charla habitual entre las actividades del festival, el protagonismo será para el mundo de las subvenciones y de los concursos, preguntándonos si somos todos iguales ante lo público. El título del encuentro será “El postureo y la medallita contra lo que realmente necesitas”

Por último, Genie Espinosa se encargará de ilustrar en directo el mural “Truenorayo Fest” que pondrá la guinda gráfica al festival.
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas