Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 6 de enero de 2010

[FESTIVALES] La Mostra de Valencia: 27 Octubre 2019

HOJA DE RUTA. DOMINGO 27.

La ración de hoy de Sección Oficial a Competición viene avalada desde diversos frentes y vuelve a tener importante protagonismo femenino. Porque ALICE es una mujer que, de la noche a la mañana, se encuentra con que la feliz vida que comparte con su marido se basa en la mentira. La solución a la que recurre para salir adelante y mantener a su hijo es de las que generan debate, ya que decide trabajar como acompañante sexual de lujo. Una gran Emilie Piponnier da vida al complejo personaje en este primer largo de Josephine Mackerras, que la Mostra presenta en estreno europeo y que llega avalado por el Gran Premio del Jurado en el festival South by SouthWest de este año.
Tampoco mantiene una relación fluida con su pareja la protagonista de TU MÉRITES UN AMOUR. Presentada en la Semana de la Crítica de Cannes, es la opera prima de Hafsia Herzi, actriz a la que hemos visto en algunas películas de Abdellatif Kechiche y que comparte con el franco-tunecino la mirada sensual sobre sus personajes. Tanto el equipo como el reparto trabajaron con ella por amistad, ya que el presupuesto de la película no alcanza los 2.000 euros, pero la naturalidad con que narra las tribulaciones sentimentales de los personajes nunca se ve afectada por esa escasez presupuestaria. Hafsia Herzi compartirá la proyección con el público y participará en el coloquio posterior.
Alice
Hoy es también el día en que la Banda Municipal de Valencia ofrece en el Palau de Congressos su ya tradicional concierto con obras de compositores mediterráneos de cine. Este año el repertorio promete momentos de gran emoción de la mano de Nino Rota, Vangelis, Ennio Morricone, Francis Lai o Mikis Theodorakis, y cuenta con una sorpresa en primicia absoluta: El estreno de la versión para banda sinfónica de “Llums”, obra del valenciano Jordi Peiró.
Más opciones para un domingo cargado de propuestas. Por un lado, el estreno en València del documental DE RODILLAS CORAZÓN. Su directora, Susanna Barranco, lo presentará acompañada de la protagonista, la conocida bailarina y coreógrafa alcoyana Sol Picó. Otro de esos lujos que el festival pone al alcance del público.  Como no lo es menos la celebración conjunta con La Filmoteca del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Tan señalada fecha merecía una película igualmente especial, y no había otra más idónea que DE QUELQUES ÉVÈNEMENTS SANS SIGNIFICATION, de Mostafa Derkaoui. Una joya del cine marroquí, rodada en 1974 y que se creía perdida, hasta que la Filmoteca de Catalunya encontró una copia y la restauró. La nueva versión se presentó en el Festival de Berlín en febrero y gozó de una excelente acogida. Allí estuvo Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya, para explicar todo el proceso de restauración, tal y como hará también en València, en el que es el estreno español del film.
Chaos, Disorder
Aún hay más: Las egipcia Nadine Khan presentará CHAOS, DISORDER, una película que estuvo cuatro años tratando de pasar el filtro de la censura en su país. Su compatriota Amal Ramsis volverá a encontrarse con el público a propósito de su documental VENÍS DESDE LEJOS. Soudade Kaadan y Angeliki Papoulia harán lo propio en los segundos (y últimos) pases de THE DAY I LOST MY SHADOW y THE MIRACLE OF THE SARGASSO SEA, que compiten en Sección Oficial. Y no falta la ración de diaria de comedia italiana o las escalas en la filmografía de Toni Canet, con la última oportunidad de ver LAS ALAS DE LA VIDA en pantalla grande. Y los cortos de FILMLAB PALESTINE presentados por el director Muayad Alayan, miembro del jurado. Y un nuevo pase de LA VERDAD, de Hirokazu Koreeda. Y dos películas de Sección Informativa llenas de atractivos: La italiana DAFNE, con una inolvidable protagonista aquejada de Síndrome de Down, y la portuguesa MAR, una meditación en torno al Mediterráneo alumbrada con la belleza de Maria de Medeiros. Dicen que los domingos son para descansar. Y qué mejor manera de hacerlo que yendo al cine.
Mar
Información adicional sobre horarios, salas y venta de entradas anticipadas en nuestra web: https://lamostradevalencia.com/

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas