Buscar este blog

Breaking News

sábado, 3 de septiembre de 2022

Película de inauguración del Festival de San Sebastián 'Modelo 77', de Alberto Rodríguez

Película de inauguración del Festival de San Sebastián
'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, se estrena en exclusiva en salas de cine el viernes 23 de septiembre


La película inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián el próximo 16 de septiembre.

Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez.

‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films.


Modelo 77’, la película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita junto a Rafael Cobos, inaugurará, el próximo 16 de septiembre la 70ª edición del Festival de San Sebastián en una gala que supondrá su estreno mundial.

El exitoso tándem creativo Rodríguez-Cobos repite en ‘Modelo 77’, un título que hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta emocionante historia de amistad, justicia y solidaridad. Un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio de lucha colectiva por la dignidad de los presos en España es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.


Encabezan el reparto Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por ‘A cambio de nada’, ‘La casa de papel’, ‘Élite’), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, Concha de Plata por 'La isla mínima'), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por '7 vírgenes', 'La Peste', 'La isla mínima'), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Días de fútbol', 'Explota Explota', 'La que se avecina'), Catalina Sopelana
('El Inmortal', 'Las leyes de la frontera') y Xavi Sáez ('Nasdrovia', 'El inocente'). Lo completan Alfonso Lara ('La Fortuna', premio Max de teatro por 'Urtain'), Javier Lago ('Antidisturbios', 'La cocinera de Castamar'), Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

‘Modelo 77’ es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films que llegará a los cines el próximo 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

Sinopsis
Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

Ficha Técnica
Productores: José Antonio Félez, Domingo Corral, Gervasio Iglesias y Alberto Félez
Productoras ejecutivas: Cristina Sutherland y Manuela Ocón Aburto
Dirección: Alberto Rodríguez
Guion: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez
Dirección de fotografía: Álex Catalán, AEC
Production Designer: Pepe Domínguez del Olmo
Dirección de arte: Gigia Pellegrini
Directora de producción: Manuela Ocón Aburto
Montaje: José M. G. Moyano
Música original: Julio de la Rosa
Sonido directo: Daniel de Zayas
Supervisión de sonido: Pelayo Gutiérrez
Montaje de sonido: Miguel Huete
Intérpretes principales: Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Javier Lago, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.
Duración: 125 minutos


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas