Buscar este blog

Breaking News

viernes, 2 de septiembre de 2022

"MISIÓN A MARTE" de Amat Vallmajor del Pozo Participará en D’A Film Festival 2023 tras su estreno internacional en la Semana de la Crítica de Berlín


"MISIÓN A MARTE"
de Amat Vallmajor del Pozo



Participará en D’A Film Festival 2023 tras su estreno internacional en la Semana de la Crítica de Berlín

El film tendrá su première en la capital alemana mañana sábado 18 de febrero


El primer largometraje de Amat Vallmajor del PozoMISIÓN A MARTE, participará en D’A Film Festival 2023, que se celebrará en Barcelona del 23 de marzo al 2 de abril. El film se podrá ver dentro de  la sección competitiva Un Impulso Colectivo.

Antes, mañana próximo sábado 18 de febrero (a las 20:00 en Hackesche Höfe Kino), tendrá lugar la première internacional de MISIÓN A MARTE, dentro de la novena Semana de la Crítica de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre el 15 y el 23 de febrero de 2023 como una muestra paralela del Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta de Amat Vallmajor del Pozo también se podrá ver el sábado 25 de febrero a las 20:30 en Hackesche Höfe Kino.

La película de Vallmajor del Pozo se ha programado dentro de una sesión titulada Midnight Metabolism —junto a Café Flesh (Stephen Sayadian) y The Fifth Thoracic Vertebra (Syeyoung Park)—, donde sus programadores "dirigimos nuestra atención a películas que desarrollan nuevas formas narrativas y nuevas perspectivas sobre el cine a partir de una inclinación por los clásicos de la historia del cine". Tras la proyección, Amat Vallmajor del Pozo participará en un debate sobre las raíces cinematográficas, la evolución estilística y el arte que juega con las expectativas.

Estrenada a nivel mundial en la 60.ª edición del FICX - Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, donde consiguió una Mención Especial del Jurado de Cine Español, MISIÓN A MARTE ha recibido el Premio a la Mejor Película de la sección Latexos del Festival Internacional de Cine de Pontevedra - Novos Cinemas

El director de la cinta, Amat Vallmajor  del Pozo, rodó su opera prima en 2020 y 2021 en País Vasco y Cataluña, durante sus estudios de master en creación en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE) en San Sebastián.  

Inspirada en obras como Dead Man (Jim Jarmusch, 1995) o Nebraska (Alexander Payne, 2013), MISIÓN A MARTE es una road-movie futurista, familiar, lisérgica y plagada de surrealismo y ciencia ficción que presenta un País Vasco post-apocalíptico donde dos hermanos parten en una misión a Marte. Filmada en 16mm con un proceso artesanal —el propio Amat y el director de Fotografía revelaron el film en la Zine Eskola—, está protagonizada por Txomin del Pozo, Gerardo “Gene” del Pozo, Mila del Pozo y Manel Vallmajor, familiares del director. Estos actores no profesionales han creado los diálogos aportando espontaneidad, frescura e incorrección política.

Esta cinta ha participado en WIP Europa de la 69.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, WIP del Film Festival Entrevues Belfort (Francia) y el LAB del D'A Film Festival Barcelona. Con guion del propio Vallmajor del Pozo y de Carles Txorres Bruguera, la dirección de Fotografía corre a cargo de Jorge Castrillo y Alba Bresolí. Lucía Amado se ocupa del sonido directo y la edición de sonido; y Xanti Salvador, de la edición de Sonido y Mezcla. Carles Txorres Bruguera, Shira Hochman y Michael Wahrmann firman el montaje

MISIÓN A MARTE está producida por Muxika Zinema, Vitrine Fims y la productora israelí Mina Films. El estreno en cines está previsto en 2023 de la mano de la productora y distribuidora  Vitrine Filmes.

Uno de los atractivos del film reside en su BSO, basada casi en su totalidad en canciones de la banda de punk vasco HERTZAINAK. De hecho, uno de los actores principales del film, Gerardo GENE del Pozo, fue miembro fundador del grupo, escribiendo varias de las letras, entre ellas Ta zer ez da berdin, tema con el que se cierra el film.

El póster de la película está diseñado por Michael Wahrmann con la ayuda de un programa informático de Inteligencia Artificial.

SINOPSIS


Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su  hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil  salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio  Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.




DECLARACIONES DEL DIRECTOR



"El origen de esta película está en mis viajes de la infancia con mis tíos entre Catalunya y Eibar. A partir de esta memoria, recreo esos viajes dejando volar la imaginación.

La estética de esta película es tanto la de una generación en su finitud, como la de una forma de hacer cine, que también está en sus últimos momentos. Y ese es también el tema principal de esta película, el final, la muerte; la muerte de Gene enfermo, y también la muerte de una generación. Es el final de la generación punk vasca de los años 80, de la utopía, de la rebeldía. O tal vez, es la última acción de rebeldía: de los dos hermanos frente a su hermana, para terminar la misión. Es el vacío de esta finitud generacional".  
 

MUXIKA ZINEMA


 
MUXIKA ZINEMA es una productora de San Sebastián, a partir del encuentro de sus fundadores —Florencia de Mugica y Michael Wahrmann—, en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE).  Con su productora argentina, BOMBA CINE, Florencia ha producido varios largometrajes, entre ellos Mamá, mamá, mamáopera prima de Sol Berruezo Pichon-Riviere (Premio Generation - Berlinale 2020); La  Noche de Edgardo Castro (Premio especial del jurado BAFICI 2016); y PinPin de Jaime Levinas  (Rotterdam 2021). 

Michael produjo más de 10 largometrajes con su empresa brasileña SANCHO&PUNTA. Entre ellos: Los Territorios de Ivan Granovsky (Rotterdam 2017); Invisible de Pablo Giorgelli (Venezia,  Orizzonti, 2017; RIO 2017); como productor asociado, Zama, de Lucrecia Martel (Venezia 2017); y recientemente, El empleado y el patrón del uruguayo Manuel Nieto, que recibió el premio del WIP LATAM en el Festival de San Sebastián en 2020, estrenándose en la Quinzena de los Realizadores en Cannes 2021 y siendo seleccionado en Horizontes Latinos de Zinemaldia en 2021. 

Aunando la experiencia de ambos productores en el cine de autor y en coproducciones  internacionales, MUXIKA ZINEMA busca expandir la producción de cine local abriendo espacio para jóvenes talentos y nuevas formas de expresión. 

El primer proyecto de MUXIKA ZINEMA es la opera prima de Amat Vallmajor del  Pozo: Misión a Marte.
 

VITRINE FILMS



Vitrine Filmes es una compañía distribuidora y productora fundada en julio de 2020 con sede en Donostia-San Sebastián enfocada en acercar al mercado español una variada selección de cine. Desde entonces, ha producido los filmes Y así seguirás las cosas de Marina Palacio; La casa de al lado de Humberto Vallejo; Sin dolor de Michael Wahrmann; Un personaje volador de Martina Juncadella.






Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas