Buscar este blog

Breaking News

sábado, 25 de junio de 2022

VEN A DINOPOLIS A VIVIR EL PARQUE JURÁSICO ESPAÑOL

Con el estreno de cada nueva entrega de PARQUE JURÁSICO, la fiebre por los dinosaurios vuelve.

Reconocemos que fuimos de esas niñas enamoradas gracias a JURASSIC PARK no solo del cine de espectáculos si no de esos gigantes de la prehistoria.

Qué maravilla poder disfrutar de parques temáticos en nuestro país.

VISITA DINOPOLIS : ENTRADAS


Territorio Dinópolis tiene su sede principal en la ciudad de Teruel pero además, cuenta con siete pequeñas subsedes repartidas por otros siete pueblos turolenses: Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño.

En familia_DinópolisEn familia_Dinópolis (3)En familia_Dinópolis (2)En familia_Dinópolis (4)

Dinópolis Teruel. Prepárate para retroceder en el tiempo 4.500 millones de años y descubrir cómo vivían las criaturas más extraordinarias que han habitado el planeta… ¡Los dinosaurios! Su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio. 

Aprovecha para observar a una madre tyranosaurio, sigue los caminos de la Paleosenda y, si vas con peques, llévalos al Sauriopark y los Rocajuegos. Podrás renovar fuerzas en el restaurante Panguea o en el mesón del Dintel y adquirir recuerdos en la Dinotienda.

Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins). Aquí se halló el fósil original del Tastavinsaurus Sanzi, del que podrás ver una impresionante réplica a tamaño real de 17 metros de longitud.

Legendark (Galve). Aquí verás los restos originales del Aragosaurus, un saurópodo de 18 metros de longitud y 20 toneladas de peso. También descubrirás un nido de crías de dinosaurio definido en Galve y restos originales de otras especies encontradas aquí. Aprenderás cómo se preparan los huesos de dinosaurio una vez extraídos del yacimiento.

Región Ambarina (Rubielos de Mora). Descubrirás insectos que quedaron atrapados en la resina de los árboles hace más de 100  millones de años y que han llegado hasta nuestros días, y aprenderás las técnicas empleadas por los paleontólogos para clasificar los fósiles.

Bosque Pétreo (Castellote). La paleografía te desvelará aquí los misterios que la Tierra, cuando dinosaurios y mamíferos convivían hace 125 millones de años. Un bosque carbonífero, fósiles de yacimientos y espectaculares audiovisuales completan la oferta de este centro.

Mar Nummus (Albarracín). Cocodrilos, esponjas, ammonites y el mayor depredador conocido, el Liopleurodon, un gigantesco reptil que habitó en los mares durante el Jurásico, te esperan en la Sierra de Albarracín. Allí vivieron hace 150 millones de años, cuando estas tierras las ocupaba el Mar de Tethys, precursor del Mar Mediterráneo. 

Titania (Riodeva). Aquí podrás ver una réplica a tamaño natural del esqueleto del Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, encontrado en esta localidad. Además, podrás aprender a partir de las rocas y estratos de Riodeva, cómo era el paisaje en el que vivían los dinosaurios. 

Valcaria (Ariño). Conoce la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de espectaculares imágenes y recreaciones paleoambientales que ilustran los singulares fósiles extraídos del carbón. Todo ello en el centro más novedoso de Territorio Dinópolis.

En la provincia de Teruel, en plena comunidad autónoma de Aragón, se encuentra el mayor centro de ocio, cultura e investigación paleontológica del país, donde los dinosaurios son los auténticos protagonistas. El complejo está formado por un parque principal llamado Dinópolis y que está situado en la ciudad, y hasta siete museos localizados en distintos puntos de la provincia.

¿Y por qué Teruel? Porque esta provincia se ha ganado a pulso el título de capital española de la paleontología. En sus áridas tierras se han hallado individuos como el Aragosaurus, el primer dinosaurio español, o el extraordinario Turiasaurus riodevensis, el mayor dinosaurio de Europa y uno de los más grandes del planeta encontrado hasta el momento.

Además del parque principal, donde encontrarás un completo museo, atracciones, espectáculos alucinantes, sala de juegos, cine y hasta un simulador 4D, Territorio Dinópolis está formado por los recintos de Inhóspitak, Legendark , Región Ambarina , Bosque Pétreo, Mar Nummus, en la localidad y Titania. En estos centros accesorios podrás ampliar tus conocimientos sobre el gigantismo de los dinosaurios, la convivencia entre éstos y los mamíferos, el modo de vida de los dinosaurios acuáticos y muchos otros aspectos más de la vida hace millones de años. ¡No te lo pierdas!


Calendario temporada 2022 Territorio Dinópolis

  • Dinópolis 2022: del 15 de marzo al 18 de diciembre de 2022.
  • Legendark, Inhóspitak, Región Ambarina, Bosque Pétreo, Mar Nummus, Titania y Valcaria: del 15 de marzo al 1 de noviembre de 2022.

HORARIO DINÓPOLIS

  • Dinópolis abre todos los días a las 10:00 horas y, en función del día de la temporada cierra sus puertas a las 20:00 horas (taquillas hasta las 18:00h) o a las 19:00 horas (taquillas hasta las 17:00h). 
  • El resto de las áreas cierran a mediodía siguiendo el siguiente horario: de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 o 20:00 horas en función del día de visita. 
6 horas y media
El tiempo medio estimado de visita es en torno a las 6 horas y media. En el caso del resto de sedes de Dinópolis la visita dura aproximadamente 1 hora y la visita es guiada.
Paleontólogos buscan fósiles de félidos “dientes de sable” en Teruel

Investigadores del Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC están llevando a cabo una campaña de excavación en el yacimiento Puente Minero en Teruel capital. Este lugar destaca porque de allí proceden fósiles del poco conocido félido Paramachaerodus orientalis.


VISITA DINOPOLIS : ENTRADAS




Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas