Buscar este blog

Breaking News

martes, 15 de mayo de 2012

“Desperate Housewives Bloggers Day: La Estructura de la serie"


       Desperate Housewives Bloggers Day:
               La Estructura de la serie
 
  
Desde hace tiempo la forma de ver series ha cambiado, una de esas series que han hecho posible este cambio en la forma de ver la televisión a sido: Mujeres Desesperadas.
El momento en el que la familia se sentaba junta para ver una serie hace años, ha sido sustituido, por los miles de seguidores que  ven on-line en todo el mundo a la vez, el ultimo capitulo de su serie favorita.

Gracias a esta globalización, y a la pasión que sentimos por las series surgen iniciativas como esta, donde unos bloggeros se unen para rendir homenaje, y dar el ultimo adiós, a estas mujeres que nos han enseñado tanto de la vida, y que nos han hecho vivir momentos inolvidables.

Bienvenidos al Desperate Housewives Bloggers Day!!! (#DHBD)

Una iniciativa de "con series y a lo loco", y de Pilar (@pilartaratoruga) como cabeza visible del evento.

ATENCIÓN: Puede contener spoilers si no has acabado de ver la serie ( avisado estas ;) )






Quiero hablaros de los misterios que nos ha llevado a conocer lo más intimo de nuestras protagonistas, de la estructura de la serie ...y quiero hacerlo como lo hemos visto en tantas ocasiones, a través de la voz en off de Mary Alice que era el detonante que nos llevaba por la acción

"Cada nuevo día en los barrios residenciales nos trae una nueva tanda de mentiras, las peores son las que nos contamos a nosotros mismos antes de dormir, las susurramos a oscuras y decimos: que somos felices o que él es feliz, que podemos cambiar o que él cambiará de idea. Nos convencemos de que podemos vivir con nuestros pecados o de que podemos vivir sin él. Si, cada noche antes de dormir, nos mentimos a nosotros mismos con la esperanza absolutamente desesperada de que al amanecer todo se haga realidad".


 

Esto nos enlaza con el primer misterio que tenemos que resolver, que le paso a Mary Alice, cuando parecía tener una vida perfecta, ¿o no lo era tanto?
Es esta voz en off, la que nos presenta el episodio y nos cierra (o no) la trama, en cada capitulo.
A pesar de ya no estar junto a sus amigas, Mary Alice, es parte de la realidad que cuenta.

La voz en off, es un recurso muy utilizado, para realizar monólogos interiores y saber lo que realmente piensa un personaje, sobre sus acciones o hechos que ocurren ( recurso utilizado también en Dexter) y que de otra manera solamente podríamos imaginar.

Esta voz, la de la malograda amiga de nuestras protagonistas, y sus secretos, es en realidad, la voz de nuestras cuatro "amas de casa", sus anhelos, miedos, y deseos.
Es la voz, para ellas, que no se atreven a gritar.

Todo puede ocurrir en Wisteria Lane” 

Todos guardamos un misterio, y nuestras amas de casa de Fairview también
(!como no van a estar desesperadas! Así no hay manera de cuidar el jardín tranquilamente o de hacer un pastel y reunirte con tus amigas para una partida de poker)



La estructura de la serie, nos ha llevado por el camino de conocer a estas amas de casa, y a sus vecinos, enfrentándonos en cada temporada a un misterio que las ponía en jaque, a problemas que debían ir superando y afrontando. (y que en muchas ocasiones ponía a prueba su amistad)
La verdad es, normalmente, revelada en un entorno de clímax y por medio de escenas retrospectivas (flashbacks).


  • En la primera temporada, conocíamos a las protagonistas y en que estado se encuentra su amistad tras el suicidio de Mary Alice , se sienten culpables, por no saber lo que le pasaba realmente a su amiga. Aquí es donde se juran que no habrán mas secretos entre ellas, sin saber que esto solo es el principio.  La aparición de una carta amenazante hace que todo cambie.
    Así como la aparición de un nuevo vecino, Mike Delfino, que ademas de fontanero será el objeto de deseo de Susan. ( que investigaba la muerte de su ex- novia y desaparición de su hijo, algo muy relacionado con la muerte de Mary Alice)
    Esta es la temporada en la que el personaje de Mary Alice, esta mucho más presente como narradora.
    El misterio principal : ¿ porque se suicido Mary Alice?¿ Quien es realmente Mike Delfino y que hace en el barrio? Encontrar la relación entre estos dos personajes.
 
  • Durante la segunda temporada unos vecinos nuevos llegan al barrio (los Applewhite) mudándose en medio de la noche, apenas se relacionan con los vecinos, y algo esconden en el sótano. Esta nueva familia también tiene secretos que esconder, el asesinato encubierto por parte de uno de sus hijos, algo que tendrá graves consecuencias para nuestras chicas, en especial para Gaby. 
    También aparecerá Orson Hodge un hombre al que Susan conoce y hace pasar como su pareja para darle celos a Mike. Al final de la segunda temporada atropella a Mike, por razones misteriosas, y comienza una relación con Bree, con quien se casa.
    El misterio principal: El secreto que guardan los nuevos vecinos, que es el asesinato encubierto de uno de los hijos, culpabilizando al hermano con discapacidad, quedando abierta la trama de porque Orson atropella a Mike.
    Por lo general todos los finales de temporada dejan muchos cabos sueltos. 

  • Orson y su misterioso pasado será el misterio de esta tercera temporada, el novio y finalmente marido de Bree.Es acusado del asesinato de su ex-mujer, la cual sigue viva (no así su amante),Bree descubre la verdad cuando la madre de Orson, Glory intenta matarla como a su antigua amante para que Orson vuelva con su mujer.Mike sorprendió a Orson, y esta es la razón por la que le atropella, en un intento por protegerse.
    El misterio principal: El pasado real de Orson, el asesinato de su ex-amante, y la desaparición de su esposa.
  •  Durante la cuarta temporada aparecerá una nueva mujer en el vecindario, Katherine Mayfair vuelve a Fairview con su hija Dylan y un nuevo marido tras doce años en Chicago.La hija de Katherine no recuerda nada de su pasado en Wisteria Lane, y esta hace todo lo posible por alejarla de su padre violento. (veremos que esta Dylan no es la verdadera, ya que murió de niña) si esto no fuera suficiente, su esposo actual, la engañaba.
    Esta temporada fue rara y corta, debida a la huelga de guionistas, teniendo una trama mas bien pobre en cuanto a misterio principal (en este caso, el porque Katherine huye de Fairview, y quien es en realidad Dylan)Sin embargo a nivel "personal" supuso un tono muy dramatico, ya que nos enfrentamos al cancer de Lynette, Bree fingiendo un embarazo, o Mike, adicto a las pastillas.



















  •  La quinta temporada, da un cambio radical, nos trasladamos 5 años en el futuro, y la soltera Edie Britt, vuelve casada.Su esposo es Dave Williams el cual intenta ganarse la simpatía de todos, pero algo esconde, como no podía ser menos en este barrio, y es un deseo de venganza hacia Mike y su familia, por el accidente de coche en el que perdió a su mujer e hija, accidente encubierto por Mike, y que causo Susan, lo cual fue el detonante para su divorcio.
    En esta temporada la serie alcanza los 100 episodios, en este episodio especial conocemos a Eli Scruggs, el "manitas" que arregló algo más que el vecindario. Además el episodio en su mayor parte tiene varios flashbacks donde regresan Martha Huber, Rex Van de Kamp y Mary Alice Young.
    Lo misterioso de la temporada, corresponde a lo relacionado con el marido de Edie, y su relación con Mike Delfino (por otro lado un personaje consorte)
  • En la sexta temporada, los Bolen (una nueva familia) llega a Wisteria Lane, huyendo de un oscuro pasado, en este caso relacionado con un acto terrorista. Aparece un hijo del primer marido de Bree, que tratara de relacionarse con los nuevos vecinos.Y la trama de un estrangulador, que pone en peligro a la novia de uno de los hijos de Lynette.
    El arco narrativo se mantiene, con la introducción de nuevos personajes, le falta el empuje de algo nuevo ,porque vuelven al recurso de una nueva familia con secretos en el barrio, como misterio principal.






  • En Septima temporada: ocurrieron m uchos acontecimientos y muy duros, que hicieron que nuestras chicas se mantuvieran unidas.
    Regresa a Wisteria Lane, Paul Young, el marido viudo de Mary Alice que estaba en cadena perpetua, y que al que mueven deseos de venganza. Junto a él regresa su nueva esposa con la que se casó cuando aún estaba en la cárcel.Susan sufrirá las consecuencias físicas de esta vuelta, ya que en la revuelta final, Susan acaba siendo victima de una insuficiencia renal, y necesitara un trasplante, el cual finalmente será de Beth, la nueva esposa de Paul, que se suicidara en el hospital.
    El principal Leiv motiv, o misterio, sera ir cerrando circulos, el pasado siempre vuelve, y en este caso el marido de la omnipresente Mary Alice.

    Y finalmente durante las octava y ultima temporada las desesperadas originales se convierten en las protagonistas del misterio final de la serie. 
    Al inicio de la nueva temporada, las vidas de las mujeres comienzan a desmoronarse por causa de sus propios miedos, seran más vulnerables que nunca.
    Carlos asesina al padrasto de Gaby (el cual abuso de ella en la adolescencia) en una fiesta, en la que trata de propasarse con ella, y en la que le dice que esta armado.
    Todo esto pondrá de nuevo y mas que nunca su amistad y fidelidad a prueba.
    Y por fín, el principal misterio  es el propio  misterio, los secretos que ellas deben guardar.


 

Es cierto que estas ultimas temporadas, lo que hicieron era añadir personajes y tramas nuevas, pero sin ningún gran misterio.

Pero, al fin y al cabo, cada familia tiene un secreto que ocultar, y es deber de buena esposa y madre, proteger a los suyos, aunque en ocasiones, debas confiar en tus vecinas.

Misterios, que afectaban a nuestras chicas, que en la mayoría de las veces venían de fuera (nuevos vecinos, gente del pasado que reaparecía) y que las salpicaba de lleno, aunque también secretos que ellas mismas guardaban (alcoholismo, embarazos, quemar la casa de tu vecino, asesinatos,bancarrota ...)

pero siempre...juntas.

Ahora más que nunca, las palabras de Mary Alice Young, cobran muchisimo sentido.

"Resulta curioso poder echar una ojeada al mundo y ver aquellas mujeres que dejé atrás, cada una a su manera, tan valientes, tan decididas y tan desesperadas.
Desesperada por salir fuera, pero con miedo a lo que se perderá cuando se vaya.
Desesperada por tener todo aquello que desea, aunque no sepa exactamente qué es lo que quiere.
Desesperada porque la vida vuelva a ser perfecta, aunque sabe que, en realidad, nunca lo llegó a ser.
Desesperada por tener un futuro mejor, si es que encuentra la forma de escapar de su pasado.
No sólo observo, sino que animo a estas grandes mujeres, espero que encuentren aquello que están buscando, pero sé que no todas lo encontrarán, por desgracia, no siempre encuentras lo que buscas, no todo el mundo tiene un final feliz"
.

Echaremos de menos ese barrio, donde todo puede pasar.
Ya no habran más misterios en Wisteria lane.


Estos han sido los participantes (os ire actualizando las entradas con los links correspondientes)

Desperate Housewives Bloggers Day.

Con Series y a lo loco (@seriesyaloloco): Presentación de la iniciativa bloguera
Seriesito (@richietrevi): Bree
The O Blog (@omarvaladez): Susan
Inquisitore Televisivo (@fon_lost): Gabrielle
Con Series y a lo Loco (@pilartaratoruga): Lynette
Series de bolsillo (@SeriesBolsillo): Los maridos desesperados
It’s not what it looks like… it’s worse!  (@bertoff): La quinta desesperada
Zona de series (@InakiO): El piloto
Central Perk Podcast (@kiseki_7): La series finale
The Hatch of Tv (@Pieman815): La cabecera
Un zombie frente a la TV (@dhawitz): La promoción
Fuertecito no ve la tele (@fuertecito): Por qué la serie pasará a la historia de la TV
La princesa prometida (@lady_daena): La estructura de la serie
Cafetería J Perk (@JC_LOSEZ): La evolución de las temporadas
El blog de las series americanas (@Drolope): Los momentos más tristes
Zona de series (@keitza): Momentos divertidos
Telesubjetivo (@javierpmar): Los modelos de mujer
Serie Zeta (@javiroiz): La mentira de los barrios residenciales
TV Spoiler Alert  (@danny_everytime y @dobleinfinito): La homosexualidad en Wisteria Lane
Axiomas (@reinfeld183): La amistad
Yonomeaburro (@yonomeaburro): La moda 
Enganchada a las series (@LiPoohzgz): La gastronomía
Cocina en serie (@LiPoohzgz):  Magdalenas de manzana

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas